¿Cómo funcionan los espermicidas?

¿Cómo funcionan los espermicicas? Muchos los hemos usado, pero no sabemos qué es lo que hacen exactamente. Esto hace que tengamos muchas dudas respecto a su uso y efectividad. Para que ya no tengas problemas, lee la siguiente información con datos sobre la función de los espermicidas. ¡Toma nota!

Lo primero que debes saber es que los espermicidas son un método anticonceptivo complementario. Es decir, estos por sí solos no previenen el embarazo.

La función de los espermicidas es matar a los espermatozoides que pudieran salirse del condón. Un espermicida bien aplicado tiene una efectividad del 95%.

En el mercado encontrarás disponibles espermicidas de gel, cápsulas, crema o espuma. Busca un producto que se adapte a tus necesidades.

Para aplicar el espermicida, ayuda a tu pareja. Introduce la píldora, crema, cápsula o espuma lo más profundo que se pueda. El espermicida debe estar a la altura del cuello uterino, que es donde se deposita el esperma luego de la eyaculación.

El espermicida debe aplicarse 10 minutos antes de las relaciones sexuales.

Si planeas darle sexo oral a tu pareja, haz esta actividad primero y luego aplica el espermicida. De esta manera, evitarás que el sabor del espermicida te interrumpa.

Sigue estos consejos y olvídate de los embarazos no deseados.

 

cómo funcionanespermicidaspíldoras anticonceptivaspreservativosexualidad