Cómo eliminar la comida chatarra de tu dieta

La comida chatarra se ha convertido en una especie de adicción para muchas personas, ya que esta produce una sensación de placer y bienestar luego de ser consumida, pero con el tiempo causa graves problemas en nuestra salud.

El proceso de eliminar la comida basura de nuestra dieta es difícil, para lograrlo lo primero que debes hacer es planificar y organizar tus comidas, para esto elabora una lista semanal de las comidas que ingerirás.

Es importante que aprendas a condimentar bien tu comida y a ser más innovador con las recetas, así no te aburrirás y evitarás caer en la tentación de la comida rápida.

Si decides comer en casa, es importante que limites los pedidos a domicilio, intenta reduciendo la frecuencia con que consumes pizza, hamburguesas, burritos y otras comidas, si antes lo hacías 3 veces por semana, ahora intenta hacerlo solo 2 veces.

Trata de no tener en casa alimentos como frituras, refrescos, cenas congeladas y otras comidas precocinadas, ya que también entran en la categoría de comidas chatarra.

Al principio va a ser un poco difícil, pero no pierdas el ánimo.

 

comida basuracomida chatarracondimentarSalud