¿Cómo afeitarse con cuchilla?

Busca una cuchilla que esté bien afilada.

Afeitarse con cuchilla es algo que todo hombre necesita aprender, especialmente si dependes del uso de máquinas eléctricas, ya que estas pueden fallar o quedarse sin energía. Además, esto te será útil si deseas perfilar la barba y tener una apariencia de recién salido de la barbería. Para que lo intentes, sigue estos consejos sobre cómo afeitarse con cuchilla. ¡Toma nota!

El agua caliente es parte importante del proceso. Es importante humedecer el vello con un poco de agua tibia. De esta manera, tus poros se abrirán y el pelo estará mucho más suave para poder rasurarlo.

Cuando de apliques la espuma o jabón, es importante que frotes bien para que esta llegue hasta tu piel. Esto permitirá que el vello esté más suave y la cuchilla corte mejor. Haz movimientos circulares con las yemas de tus dedos.

Empapa la cuchilla con un poco de agua fría. Esto hará que el filo no te corte y se deslice mucho mejor sobre tu rostro.

No pases la cuchilla varias veces por la misma zona. Esto solo te causará irritación y ardor. Lo mejor es que uses una cuchilla bien afilada.

Calma tu piel luego de haberte afeitado. Lo mejor es que compres un after shave de calidad. No importa si es un el o loción, pero trata de comprar lo mejor que te permita tu presupuesto. Esto evitará que tu piel se enrojezca y sane rápidamente si hay cortes.

Afeitarse con cuchilla no tiene por qué ser complicado, ¡inténtalo!

Afeitarse con cuchillabarberíacómo afeitarse con cuchillacuchillacuidado-personalperfilar la barbavello