Bebidas para después de hacer ejercicios

Saber que bebidas debemos consumir después de hacer ejercicios es algo importante. La mayoría de nosotros cree que solo basta con beber algo para calmar la sed, pero lo que elijamos tiene una gran influencia en nuestro rendimiento. Para que no te compliques buscando, acá te decimos cuáles son las mejores bebidas para después de hacer ejercicios.

Agua: Es ideal para después de los entrenamientos cortos, ya que no tiene gran cantidad de electrolitos. El agua no ofrece energía, debido a que no tiene azúcares.

Bebidas isotónicas: Son perfectas para esfuerzos intensos y de larga duración. Estas tienen azúcares simples, brindan energía y favorecen la retención de líquidos. Además, aportan electrolitos.

Leche: Está llena de azúcares, proteínas, agua, potasio, calcio y varios micronutrientes. La leche es la mejor opción para después de una sesión anaeróbica, ya que ayuda a reponer líquidos y glucógeno.

Jugos de frutas: Al igual que las bebidas isotónicas, son una buena opción luego de los esfuerzos intensos y de larga duración, ya que tienen agua, potasio, azúcar, vitaminas y antioxidantes.

Batidos caseros de leche y cereales: Son la mejor opción para entrenamientos fuertes y extenuantes. Estos te ayudarán a devolverle a tu cuerpo todo lo que necesitas para sentirte bien.

¿Qué bebes después de hacer ejercicios?

bebidasbebidas para después de hacer ejerciciosdespués de hacer ejerciciosfitness