alimentos que mejoran tu rendimiento mental

Nuestro trabajo diario y la rutina nos hacen poco a poco reducir nuestra capacidad de crear, mermando nuestras aptitudes para pensar con claridad y de manera creativa.

Pero hay trucos que nos ayudan a saltar esa barrera del bloqueo, como alimentarse con ciertos productos que a continuación te detallamos y que proporcionan grandes beneficios a nuestra capacidad mental, ¡y además están deliciosos!

Aguacate: Este alimento no sólo es rico en vitamina E, sino también en ácido oleico, que tiene un papel clave en la conservación de la mielina en nuestro cerebro, algo que nos ayuda a que la información circule con mucha más velocidad por nuestro sistema nervioso.

Té verde: Se ha descubierto que este producto aumenta notablemente el el flujo sanguíneo y, por tanto, la actividad neuronal, algo que mejora el rendimiento cerebral en áreas clave como el razonamiento y la comprensión.

Canela: Un estudio científico ha encontrado grandes beneficios de esta especia para mejorar las marcas de participantes que se prestaron a tests de memoria, pruebas visuales y motrices.

Chocolate: El  chocolate con gran cantidad de cacao contiene flavonoides que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro, incrementando la capacidad del mismo para tener éxito en pruebas mentales y de memoria.

alimentacióncomidacuidado-personalpsicología