10 cosas que debes saber sobre las ensaladas

Las ensaladas son fáciles de preparar, con buen sabor y además la manera más deliciosa de perder peso. Para que conozcas más sobre este platillo, lee la siguiente lista:

1. Las ensaladas gustan a todos. Hay tantas posibilidades que es fácil encontrar una que se adapte a tus gustos y necesidades.

2. La mayoría de las ensaladas dejan el estómago lleno y solo aportan ente 200 y 300 calorías por ración.

3. La mayoría de las ensaladas se preparan en menos de 10 minutos y no contienen grasas saturadas ni ingredientes dañinos para la salud.

4. Una buena ensalada contiene entre 4 y 7 ingredientes diferentes. Si variamos los ingredientes y el aliño cada día, tendremos una dieta saludable sin sacrificar el sabor.

5. El aliño básico para una ensalada es un chorrito de aceite de oliva, un poco de vinagre, zumo de limón, sal y algunas especias al gusto (pimienta, romero, orégano, perejil, ajo picado, etc.).

6. Ten cuidado con las ensaladas de restaurante, pueden llegar a contener casi 700 calorías.

7. Consumir alimentos crudos aporta a nuestra dieta mayor cantidad de vitaminas y minerales.

8. Las ensaladas permiten mezclar todo tipo de alimentos. Ponte creativo y combina pasta italiana, soja oriental, cereales, frutos secos y otros alimentos gourmet. Pocos platos permiten mezclas tan variadas.

9. Un plato grande de ensalada puede ayudar a saciar hasta el estómago más exigente, ya que el ingrediente principal suele ser la lechuga que produce sensación de saciedad rápidamente.

10. Si eliges ingredientes con buen sabor, solo requerirás de aceite de oliva de calidad para disfrutar de tu ensalada.

¿Qué esperas para incluir más ensaladas en tu dieta?

caloríasdieta saludableensaladasestómago llenoperder pesosaciedadSaludvitaminas y minerales