¿Que necesitan los equipos de la Liga MX para clasificar?



¿Qué necesitan los equipos de la Liga MX para clasificar?

Los invitados a la fiesta grande del futbol mexicano ya están casi listos. Entérate qué equipos podrían participar en la liguilla.


1 may
2017

02h06

actualizado el 5/5/2017 a las 01h31

  • comentarios


La temporada regular de la Liga MX en su edición Clausura 2017 está a punto de llegar a su fin. Xolos , Monterrey , Atlas , Chivas , Toluca y Santos ya tienen asegurado su pase a la liguilla , mientras que otros aún luchan por clasificar.




Foto: Imago7

América ocupa la posición número 7 con 24 puntos y lo único que necesita para meterse a la lucha por el título es no perder en la jornada 17. Los azulcremas, aseguran liguilla incluso con un empate. Una derrota, haría que las Águilas necesiten que Tigres pierda y Morelia y Veracruz no ganen.

Tigres marcha en el puesto 8 con 22 puntos y deberá salir a buscar un triunfo para clasificar y no depender de otros resultados. Si los felinos empatan necesitarían que Morelia, Pachuca, Veracruz y León no ganen, y que Necaxa no venza por una diferncia mayor a 3 goles. Una derrota condenaria a los regiomontanos a esperar que dichos equipos pierdan.

Morelia , con 21 puntos, necesita una victoria y que Tigres no gane. Si gana Tigres, Monarcas necesita el triunfo y que Pachuca le gane al América por no más de 3 goles. Con un empate los michoacanos necesitarían que Tigres pierda por más de 1 gol y que Pachuca, Veracruz, León y Necaxa no ganen.

Pachuca , con 21 puntos, necesita derrotar al América y que Tigres, Morelia y Veracruz no ganen. Un empate elimina a la escuadra hidalguense.

Veracruz , también tiene 21 puntos, pero debido a su diferencia de goles (-9), la combinación más probable para clasificar es obtener la victoria y que Tigres, Pachuca y Morelia no ganen. Un empate no le sirve de nada a los Tiburones Rojos.

León , con 20 puntos, no le sirve otra combinación que obtener la victoria, que Tigres, Morelia, Pachuca, Veracruz no ganen y que Necaxa no venza por más de 4 goles.

Necaxa , con 20 puntos, necesita que Tigres pierda y que Morelia, Pachuca, Veracruz y León no ganen. Si Tigres empata o León gana, los Rayos estarían obligados a conseguir una diferencia de 4 goles para superarlos.

Querétaro , con 19 puntos, sólo tiene una mínima esperanza de clasificar y es derrotar a Tigres y que todos los equipos que lo superan en puntos, pierdan.

Cruz Azul , Pumas , Jaguares y Puebla ya no tienen posibilidades de clasificar a la liguilla, así que su participación en el Clausura 2017 terminará con la Jornada 17.

Si tu equipo no está clasificado aún (o eliminado), es momento de sacar la calculadora y esperar que se den las combinaciones para que pueda entrar a la lucha por el título de la Liga MX .

LO MÁS VISTO EN starmedia TV:



publicidad

publicidad