Ayer se vivió una de las jornadas más dramáticas en la historia del futbol, pues cinco selecciones de la CONMEBOL luchaban por dos lugares directos y un repechaje rumo a Rusia 2018 y al final los clasificados fueron Argentina, Colombia y Perú los que salieron con el premio mayor.
Sin embargo, la polémica no se ha hecho esperar, pues acusan a peruanos y colombianos de acordar un empate.
Cuando se jugaban los últimos minutos y con las derrotas de Paraguay y Chile, a cafetaleros e hincas les bastaba para obtener el objetivo, Colombia tenía el boleto directo y Perú enfrentaría a Nueva Zelanda por el pase, lo más conveniente para ambos era empatar, pues el gol de cualquiera de los dos, le daba el pase a Chile.
Está circulando un video en el cual aparece el capitán colombiano Radamel Falcao hablando con varios jugadores peruanos y muchos aseguran que estaba pactando el empate con ellos, pues a los dos equipos les convenía no hacer más, durante los últimos minutos.
Se pudo ver a seis defensores peruanos tocando el balón de un lado a otro, sin ninguna intención de hacerle daños a sus rivales y ellos tampoco se vieron con muchas ganas de robarles el esférico, fue un pacto más que evidente.
A 180 minutos de un sueño que compartimos todos los peruanos.¡Arriba Perú carajo! ❤️??⚽️ #UnSoloAliento #VamosPerú pic.twitter.com/wvZ7DTOgio
— Renato Tapia Cortijo (@renatotapiac) 11 de octubre de 2017