Neymar y los 5 momentos más importantes en su carrera

Se va a convertir en el jugador más caro de la historia

Los rumores que ponían a Neymar en el equipo francés del París Saint Germain están cerca de hacerse una realidad, pues el FC Barcelona ha informado que el jugador les ha hecho saber su deseo de abandonar España.
Ante la decisión del jugador brasileño, el cuadro blaugrana ha revelado que ellos solamente van a permitir la salida del jugador en caso de que paguen de manera integral la cláusula de rescisión, la cual asciende a los 222 millones de euros y que han dado un permiso temporal al carioca para que resuelva su situación.
El futbolista sudamericano es uno de los mejores del mundo y si se cierra su traspaso, se estaría convirtiendo en el fichaje más caro de la historia y es tema alrededor del mundo, por lo que hemos decidido hacer un recuento de los momentos más importantes en su carrera.  

Gana la UEFA Champions League con el FC Barcelona

Neymar gana la UCL con el Barcelona. Foto: Mundo deportivo

 
A sus 25 años, Neymar ha tenido una carrera llena de éxitos, pero sin duda el más importante fue en 2015 cuando ganó la Champions con el FC Barcelona, el brasileño hizo el tercer gol en el triunfo de 3-1 de los Culés sobre la Juventus.  

Neymar obtiene gana la medalla de oro con Brasil

Neymar obtiene la medalla de oro en Rio 2016. Foto: Marca

 
Después de varios intentos de obtener una competencia importante con la Selección de Brasil, Neymar lo logró al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Rio 2016, en la final vencieron a Alemania en penales y él anotó el decisivo.

Campeón de la Copa Libertadores

Ganador de la Copa Libertadores. Foto: O globo

 
Su primera gran logro internacional llegó en el 2011, cuando se llevó la Copa Libertadores con el Santos de Brasil y anotó uno de los dos tantos con los cuales derrotaron 2-1 a Peñarol-

Ficha con el FC Barcelona

Fue una gran figura en el Barcelona. Foto: AS

 
El 26 de mayo de 2013 el equipo catalán hizo oficial la contratación de Neymar y el costo oficial del traspaso fue de 57 millones de euros, aunque después trascendió que fue más costoso, sin embargo, se convirtió en figura

Debut como profesional

Hizo su debut a los 17 años. Foto: AS

 
Hizo su debut profesional el 7 de marzo de 2009 y tenía 17 años, pocos pensaron que sería el comienzo de una carrera tan espectacular.

Barcelonamercado de fichajesNeymarPSG