Los cinco jugadores de futbol más caros de la historia

Neymar se se estaría convirtiendo en el más caro de la historia del futbol.

Ha trascendido en los últimos días la posibilidad de que Neymar abandone al FC Barcelona para desembarcar en el Paris Saint Germain, el equipo francés estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del astro brasileño, la cual está tasada en 222 millones de euros, por lo que en caso de que se cierre la operación, se estaría convirtiendo en el más caro de la historia del futbol.

Nunca se ha pagado una cifra tan alta por un futbolista y el capitán de la Selección de Brasil sería el primero, haciendo historia en el balompié internacional y si algo ha quedado claro es que cuando los de la capital francesa se proponen algo, lo logran, por lo que no dudarían en pagar lo que se pide por Neymar y además ofrecerle un sueldo muy alto.

Hablando de futbolistas caros. les presentamos la lista de los cinco jugadores de futbol más costosos de la historia.

#5 Neymar (88 millones de euros)

Aunque si se finiquita el negocio entre el Barcelona y el PSG, Neymar sería el jugador más costoso de todos los tiempos, hasta este momento ya está en el top 5, pues aunque el equipo catalán asegura que pagaron al Santos 57 MDE por él, las autoridades españolas aseguran que fueron 88.

#4 Gonzalo Higuaín (94.7 millones de euros)

Tras un paso espectacular con el Napoli, la Juventus decidió desembolsar 94.7 millones de euros para hacerse de los servicios del delantero argentino.

#3 Gareth Bale (91 millones de euros)

En 2013, el Real Madrid contrató al delantero galés, las cifras reales no se han revelado, pues la oficial es de 91 MDE, mientras que algunas aseguran que fueron 101, sin embargo no se reveló para Cristiano Ronaldo siguiera siendo más costoso del club merengue.

#2 Cristiano Ronaldo (94 millones de euros)

En el ya lejano 2009, el Real Madrid rompió el mercado, al desembolsar 94 millones de euros para contratar Cristiano, una cifra que parece exagerada, pero que hasta ahora, el portugués ha desquitado cada centavo de su fichaje.

#1 Paul Pogba (110 millones de euros)

Hasta ahora el francés es el fichaje más caro de la historia, pues en el verano del 2016, el Manchester United le pagó a la Juventus la cantidad de 110 millones de euros, los cuales hasta ahora no ha desquitado.

carosfichajes