Jugadores mexicanos que han jugado en el Real Madrid | starMedia

59 goles celebró el delantero mexicano con el Manchester United. Foto: AP.

A lo largo de la historia del Real Madrid varios han sido los jugadores mexicanos que han pasado por filas merengues, siendo sin duda, Hugo Sánchez, el que más éxitos cosechó al ganar cinco pichichis (distinción que se la da al campeón goleador de la Liga Española). Ahora se sumará uno más, tal es el caso de Javier “El Chicharito” Hernández, quien jugará cedido durante una temporada.

La sesión del Chicharito Hernández al Madrid, lo convierte en el cuarto jugador de nacionalidad mexicana en vestir la camisa blanca. Anteriormente, ya lo habían logrado José Ramón Sauto, durante once temporadas; José Luis Borbolla, durante un año, y el legendario Hugó Sánchez, en siete campañas.

José Sauto militó durante once temporadas con el equipo de la capital española, ganando una copa y tres subcampeonatos de Liga.

Hugo Sánchez, por su parte, cosechó en su primera temporada una Liga Española más una Copa de la UEFA, además de ser el goleador con 22 anotaciones. En su palmarés acumuló cinco Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y dos Supercopas de España.

Ahora es el turno de Javier “El Chicharito” Hernández, delantero que logró marcar 59 goles en 154 partidos oficiales con el Manchester United.