Detienen a sospechoso del ataque al Borussia Dortmund

La fiscalía federal alemana informó que detuvieron a un sospechoso perteneciente al Islam

Las autoridades alemanas han trabajado a marchas forzadas para encontrar al culpable del ataque en el cual el autobús del equipo alemán Borussia Dortmund sufrió tres explosiones cuando se dirigía al Signal Iduna Park para disputar el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League en contra de Mónaco. La Fiscalía federal alemana denomino lo sucedido como un ataque terrorista y además se informó que han detenido al primer sospechoso, se trata de un sujeto perteneciente al Islam.

Según los reportes oficiales, en el lugar de los hechos donde detonaron los explosivos, fueron encontrados tres textos los cuales tendrían un mensaje por parte del islam, en los cuales se exige Alemania retirar los aviones que se encuentran en las operaciones en Siria y también cerrar una base aérea norteamericana, la cual se encuentra en el paìs europeo.

Lo que si es un hecho es que los explosivos que se encontraban detrás de un bote de basura tenían como objetivo al autobús del Borussia Dortmund, por lo que el hecho de que la tragedia no haya pasado a mayores y no que hubiera víctimas fatales resulta prácticamente un milagro, ya que los artefactos tenían más de cien metros de alcance.

El único herido tras los lamentables sucesos fue el defensa español Marc Bartra, quien sufrió algunos cortes y una fractura en la muñeca, por lo que fue operado y la cirugía resultó satisfactoria.

Tras lo sucedido, la UEFA anunció que el partido fue suspendido y que se jugará hoy en punto de las 11: 45 (tiempo del centro de México, decisión que ha sido duramente criticado debido a la magnitud de lo acontecido.

Dentro de las malas noticias, lo que dio color a un desafortunado día en la ciudad alemana, fue que los aficionados del Borussia Dortmund dieron alojamiento a los del Mónaco, quienes no tenían donde pasar la noche.

Borussia DortmundUEFA Champions League