Cinco futbolistas que estuvieron en prisión

En las últimas horas, una noticia ha conmocionado al mundo del futbol, pues el brasileño Robinho ha sido condenado a pasar 9 años en prisión en Italia, al haber sido declarado culpable de abusar sexualmente de una chica albanesa en 2013, al salir de una discoteca de Milán, pero hay varios futbolistas que han estado tras las rejas.

Algunos por delitos menores, pero algunos otros han sido condenados pos cosas mucho más graves, estos son algunos casos de famosos futbolistas que tuvieron que estar tras las rejas:

  1. Rene Higuita: El famoso portero colombiano estuvo 9 meses en prisión, al haber sido encontrado culpable de participar en el secuestro y liberación de la hija de uno de sus amigos.
  2. Lucas Viatri: El joven delantero argentino estuvo tras las rejas, por haber asaltado una peluquería en Buenos Aires.
  3. Eric Cantona: El delantero francés fue condenado a 7 meses en la cárcel por haber pateado en el rostro a un aficionado, pero al final solamente estuvo un día.
  4. Omar Ortiz: El ex portero de Monterrey y Jaguares se encuentra preso por ser acusado de participar con una banda de secuestradores, fue condenado a 40 años.
  5. Romario: Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos estuvo horas en prisión por negarse a darle pensión a uno de sus hijos.
Omar ‘Gato’ Ortiz

 

Cárcelfutbolistaprision