Atlético de Madrid se queda corto y saca ligera ventaja ante Leicester City

Los colchoneros no pudieron sacar una gran ventaja ante el modesto Leicester City

Atlético de Madrid dominó claramente al Leicester City, sin embargo no pudo sacar una gran ventaja ante los ingleses en el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y se impuso 1-0 con un polémico penal de su gran figura Antoine Griezmann. 

El conjunto español fue un vendaval ofensivo y desde el primero minuto se encargaron de proponer en el encuentro, sin  embargo la contundencia no fue su principal aliado, la jugada más clara se dio apenas los cuatro minutos, cuando el joven mediocampista Koke hizo un potente disparo desde los linderos del área, pero el esférico pegó en el poste izquierdo de la portería defendida por  Kasper Schmeichel.

Fue muy complicado para el Atlético de Madrid romper con el orden defensivo del equipo inglés y la ventaja para ellos tuvo que llegar con un penalti, cuando Marc Albrighton derribó al francés Antoine Griezmann, a pesar de que la falta se dio afuera del área, pero el arbitro central señaló la falta dentro de la misma, el encargado de hacer efectiva la opción fue el mismo Antoine Griezmann, quien cobró de manera impecable, engañando al arquero danés y así poner el 1-0 con el que finalizó el primer lapso. 

La tónica del encuentro no cambió en la segunda mitad, Leicester City intentó ofender pero sin desordenarse, por lo que se mostraron poco arriesgados. El Atlético de Madrid tuvo una gran oportunidad para ampliar su ventaja y fue en los pies de Fernando Torres, quien se encontró mano a mano con Scmeichel, pero al momento de definir, rebanó el balón y se perdió una chance grande.

En los últimos minutos, los colchoneros volvieron a insistir en búsqueda del segundo tanto, sin embargo los ingleses nunca pedieron el orden defensivo y el encuentro finalizó definido por la mínima diferencia.

La vuelta de la serie se va jugar el próximo martes  18 de abril en la cancha del King Power Stadium, donde el modesto Leicester City va buscar seguir escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del futbol mundial.

Atlético de MadridLeicester CityUEFA Champions League