Mommy bloggers en México: Tips de Madre

Hoy en día se crean decenas de blogs al día y en México, las mamás no se quedan atrás. Con el objetivo de informar a las mamitas primerizas y de compartir consejos sobre educación, salud, familia y estilo de vida, Tips de Madre, creado por Dafne Delgado, es uno de los favoritos por las madres mexicanas.

Colocándose como una de las top mommy bloggers en México, en Tips de Madre se habla de lactancia, crianza con apego, guarderías, estilo de vida, viajes y una divertida sección de “Hazlo tú misma” para aquellas mamás que gustan de hacer manualidades, peinados o todo para una divertida fiesta infantil con diferentes temáticas.

Después de haber sufrido restricción de crecimiento en el embarazo y sobrevivido al síndrome de HELLP (una enfermedad principalmente hepática que afecta severamente el embarazo, catalogado como una variante grave de preeclampsia) Dafne decidió contar su historia y dar a conocer esta silenciosa enfermedad que puede tomar la vida de mamás y bebés sin aviso previo por medio de sus redes sociales y posteriormente su página web.

Tras pasar muchos meses en terapia de estimulación temprana con su bebé de 32 semanas de nacido y apenas un kilo de peso, se dio cuenta de la desinformación que existe en México, debido a mitos familiares, supersticiones o simple desinformación en varios grupos de maternidad. Desde decidir no cortarse el cabello cuando la mujer está embarazada, o no cortar las uñas de un bebé por miedo a que pierda el habla, en Tips de
Madre, se fijó la meta de desmentir todas estas creencias por medio de la investigación y justificación divulgando información verdadera y de calidad que impacte la vida tanto de la madre como del bebé para tener un futuro mejor.

Hoy en día, toma más fuerza que nunca el parto respetado, la lactancia a libre demanda, el colecho y la unión familiar en el mundo digital.

Sigue los pasos de está mamá bloguera mexicana en su página o redes sociales junto a sus dos hijos y dinos qué te parece.

Foto: Tips de madre