Facilita el trabajo de mantenimiento con plataformas de elevación

Se trata de equipo especializado que mejora la productividad y seguridad.

El sector de mantenimiento tiene campo de trabajo en diversas áreas como edificios corporativos, instalaciones industriales y hasta complejos habitacionales, granjas, servicios públicos, entre otros más, donde una de sus características es el trabajo en altura, mismo que requiere la utilización de maquinaria especializada.

Rentar equipos diseñados para estas funciones es recomendable para facilitar estos trabajos, pero también porque incrementan la productividad, pero sobre todo contribuyen a ofrecer a los trabajadores mayores garantías de seguridad en plataformas de elevación. A continuación te explicaremos sobre estos dispositivos:

¿Cómo contribuyen estos equipos a facilitar el trabajo?

Las plataformas de elevación cuentan con una canastilla, donde se coloca el personal, equipada con la protección necesaria anti-caídas. Su tamaño podrá ser elegido de acuerdo con la cantidad de obreros que tendrán que ser elevados para realizar el trabajo, pero también de acuerdo con la labor que se efectuará.

Al tratarse de equipos seguros y estables, diseñados especialmente para la naturaleza de dichas labores, el personal puede tener mayor libertad de maniobra para efectuar las tareas de pintura, reparación, instalación o decoración correspondientes, sin distracciones relacionadas con posibilidades de riesgos. Tampoco tiene que subir y bajar constantemente, pues puede llevar consigo sus materiales o herramientas y cuenta con espacios especiales para esto.

Recuerda que, pese a que se trata de estructuras más seguras para elevar personas, no debe descuidarse la seguridad personal de los trabajadores, por lo además de la capacitación pertinente, deben estar debidamente equipados, ser fijados con un arnés de seguridad adecuado y en buen estado, así como el equipo de seguridad completo.

¿Cómo elegir la plataforma más adecuada para mantenimiento?

Existen diferentes características en los equipos que pueden servirte como guía para identificar el dispositivo más conveniente. Estos son:

  • Tipo de motor de combustión o eléctrico, si el trabajo es en interior, lo más recomendable es usar el segundo, debido a que los primeros despiden emisiones y el ruido que producen es mayor.
  • Tipo tijera o brazo articulado: el primero solo tiene capacidad de elevación vertical, mientras que el brazo del segundo ofrece capacidad de extensión horizontal, que permite colocar al personal con mayor precisión.
  • Capacidad de peso, sobre todo si se transportará material o equipo de gran peso. Las plataformas estándar tienen un peso de 300 a 450 kilos, pero existen algunas con mayor soporte.

Las características de la canastilla también dependerá del número de personas que tienen que elevarse y la maquinaria y equipo que llevarán consigo.

¿Dónde se consigue una plataforma elevadora de personas?

La forma más accesible para equiparse con esta maquinaria es mediante esquemas de renta que pueden ser por día, semana o mes, de acuerdo con las necesidades del proyecto. Generalmente, la cotización de estos equipos disminuye cuando se contrata por un tiempo mayor.

Es importante considerar que rentar maquinaria es una forma de contar con herramienta de buena calidad y en buen estado, debido a que las empresas arrendadoras se encargan del mantenimiento preventivo correcto, para proporcionar equipos en buen estado.

Si buscas en internet renta de plataforma de elevación, podrás encontrar aquellas empresas proveedoras de maquinaria ligera que cuentan con un amplio catálogo de estos equipos. La marca Genie es pionera en estos dispositivos y por ello es más conocida y probada a nivel internacional.

Te recomendamos identificar aquellas que tienen cobertura nacional, para que puedas recibirla en el lugar donde se deben realizar las labores de mantenimiento.

Conclusión

Cómo puedes ver, en labores de mantenimiento en las alturas, la forma de garantizar la elevación suficiente y precisa, pero sobre todo segura es utilizar plataformas de elevación. Busca asesoría de los proveedores de maquinaria ligera para rentar el equipo más apropiado a tus actividades de
mantenimiento.