Por tuit racista contra Mbappé, Youtuber pierde patrocinios millonarios

Kylian Mbappé ha robado cámara en los últimos días, luego de su gran actuación con la selección francesa en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, su talento no llamó la atención esta vez, la polémica comenzó con un tuit escrito por un youtuber brasileño y el cual fue considerado como racista.

Júlio Cocielo realiza videos de humor y los publica en la plataforma de  Youtube, su canal cuenta con más de 16 millones de suscriptores y es uno de las canales más grandes de Brasil.

 

El joven youtuber publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde mencionó que “Mbappé lograría hacer unos robos dignos de ‘arrastao’”. Este término hace referencia a los violentos asaltos que ocurren en las calles de Brasil.

El tuit le costó mucho, luego de horas de repudio en Twitter por varios usuarios, sus más importantes patrocinadores anunciaron que se alejaran del ‘youtuber’, de acuerdo al portal G1 de grupo Globo.

La empresa Coca – Cola señaló que las “manifestaciones de prejuicio no serán toleradas” y descartó que en el futuro pueda contratar a Cocielo para alguna campaña publicitaria.

También la entidad financiera más grande de la nación brasileña, el banco Itaú, comunicó que “el youtuber ya no forma parte de ninguna pieza de comunicación”, según detalla el portal.

Estos son algunos de los patrocinios que perdió el joven y luego de las críticas, Cocielo se mostró arrepentido.

“Arrepentido y aprendido! Lección para la vida! Nunca más volverá a repetirse!”, escribió el ‘youtuber’.

FranciaKylian MbappétuitTwitterYoutubeyoutuber