¡Woody Allen cumple 80 años de edad!

 

Woody Allen es uno de los genios del cine de nuestra  época, a sus 80 años cuenta con una larga y brillante carrera cinematográfica en la que destacan filmes de drama y de comedia como Manhattan (1979) y Hannah and Her Sisters (1986).

Su talento como guionista y director lo ha llevado a consagrarse como uno de los íconos del cine, su constancia le ha permitido seguir vigente y sigue sorprendiendo a los amantes del séptimo arte con cada una de sus películas. Su ópera prima fue Whats Up, Tiger Lily? (1966) y desde  1982 realiza al menos un filme cada año.

En este 2015 Allen estrenó Irrational Man, una comedia inteligente y chispeante marca de la casa con Joaquin Phoenix y Emma Stone al frente; para el 2016 trabaja en un filme que será protagonizado por la actriz Kristen Stewart.

Pero también prepara un proyecto para Amazon, con el que llegará al mundo de la televisión el próximo año. Es una serie que consta de seis capítulos con una duración de media hora cada uno y la cual se podrá ver de forma exclusiva en en el Prime Instant Video de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Espero no decepcionar a Amazon, pero no soy bueno en ello, no veo muchas series, no sé lo que he hecho. Espero que no sea lo más embarazoso que he hecho en mi vida, dijo Woody sobre un proyecto envuelto en misterio, del que no se sabe el reparto ni el argumento.

A lo largo de su trayectoria cinematográfica ha ganado cuatro Óscar y ha realizado 45 largometrajes.

¡Feliz cumpleaños Woody Allen!

80CineCumpleañospelículasWoody Allen