Wonder Woman, la heroína feminista que empodera a niñas mexicanas

Al igual que Mujer Maravilla usa sus poderes para defender al bien, las niñas usarán la tecnología para conocer su potencial

Con el pretexto del estreno de Wonder Woman, el viernes 2 de Junio, Warner Bros. Pictures México se alió a Epic Queen para promover el empoderamiento de las niñas mexicanas. La actriz iraelí Gal Gadot, está lista para la revancha en la pantalla grande.

Luego de la fallida película Batman v Superman, Gal, de 32 años, está a días de convertirse en la Mujer Maravilla. El filme narra la historia de Diana antes de convertirse en Wonder Woman. Veremos a Gadot como una princesa de las Amazonas que fue entrenada para ser una guerrera.

La actriz dijo que no ha trabajado bajo la presión que tiene por ser esta la apuesta más femenina de Warner, luego de películas como Batman v Superman, destrozadas por la crítica. “Intenté enfocarme en lo que es importante para mí: la esencia del personaje”, dijo Gadot al New York Times.

“Hemos visto muchas historias protagonizadas por hombres, así que cuantas más narraciones sobre mujeres fuertes tengamos, mejor” afirma Gal Gadot, quien recientemente dio a luz a su segunda hija al lado de su marido Yaron Varsano.

Epic Queen es la primera organización de nuestro país, sin fines de lucro, que acerca a niñas y mujeres a la tecnología por medio de la educación. Aquí viene la buena nueva. Epic Queen y Warnes Bros. se unen para promover entre las niñas mexicanas un taller educativo de codificación, dentro de las oficinas de Google México, llamado Code Party.

Epic Queen desarrolló una plataforma especial que permite a las niñas crear una versión personalizada de los icónicos brazaletes de la Mujer Maravilla. Pero el proyecto va más allá. Esos brazaletes serán subastados el jueves 1 de Junio en el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI). Los fondos recaudados serán destinados para financiar más programas para niñas mexicanas, dentro de la Academia Epic Queen.

 

 

Epic QueenGal GadotniñasWonder Woman