Wiz Khalifa causa indignación, lleva flores a la tumba de Pablo Escobar

El rapero estadounidense, Wiz Khalifa, causo indignación al llevar flores a la tumba del capo Pablo Escobar tras presentarse en Bogotá, Colombia, ante miles de fanáticos.

Wiz, visitó también propiedades que pertenecieron al narcotraficante en la ciudad de Medellín. Su actitud generó la indignación del pueblo colombiano. Fue fotografiado en el edificio Mónaco, donde vivió el capo con su familia.

Wiz Khalifa en el edificio Mónaco, donde vivió Pablo Escobar.

“Ese sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar, le tuvo que haber llevado flores a las víctimas de la violencia, debe ofrecer disculpas a la ciudad”, dijo Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín en entrevista para el periódico El Colombiano.

Federico Gutiérrez calificó el acto del rapero de “indignante”. “Todos los que vengan a nuestra ciudad tienen que respetar a miles de víctimas que murieron o que perdieron a sus familias por la guerra contra el narcotráfico, esto lo tenemos que rechazar entre todos”, indicó el funcionario.

La presentación de Wiz Khalifa en el Festival Estéreo Picnic de Bogotá fue un éxito rotundo. El verdadero problema surgió cuando el rapero decidió hacer un homenaje, llevando flores al capo más grande en la historia de Colombia.

Pablo Emilio Escobar Gaviria, fue un reconocido narcotraficante y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín. El hombre más poderoso de la mafia colombiana, acumuló una inmensa fortuna, que rondó la cifra de entre 25 000 a 30 000 millones de dólares, consagrándolo así como uno de los hombres más ricos del mundo, durante siete años consecutivos, según la revista Forbes. Sin embargo, su millonario legado generó miles de muertes. El capo es asesinado a los 44 años tras diecisiete meses de intenso rastreo por parte del Estado Colombiano, fue tiroteado en un tejado de un exclusivo sector de Medellín.

Wiz Khalifa subió las fotografías de sus visitas a la tumba (además fumando marihuana) y propiedades del capo a sus redes sociales, incluso sus seguidores más fieles han mostrado repudio.

“You are no longer welcome in Colombia, never come back!”

-Usuaria de Instagram

Wiz Khalifa y la tumba de Pablo Escobar.

 

 

ColombiaPablo EscobarWiz Khalifa