Conoce a VoB, la banda trash metal de niñas musulmanas en Indonesia

Voice of Baceprot, o VoB, ¡rockea mejor que muchas bandas de occidente!


“Mucha gente piensa que la música de metal es satánica, pero estamos mostrando que hay una sombra diferente, un lado diferente de la música”, dijo Erza Satia, de 35 años, el profesor de música que introdujo a las chicas a heavy metal, y ahora es su manager.
Satia dijo que la música es una manera constructiva y creativa para sus estudiantes de evitar los vicios como las drogas y el “sexo libre”, término utilizado para referirse al sexo antes del matrimonio.
Indonesia tiene 250 millones de habitantes y un 90% son musulmanes (la mayoría moderados), pero en la relativamente conservadora Java Occidental, la banda de niñas ha levantado muchas cejas y se ha ganado odiadores.
De hecho Satia ha recibido llamadas telefónicas amenazantes que le presionan para deshacer la banda, mientras que los líderes religiosos han tratado de impedir los conciertos de VoB, incluso arrancando el cable de suministro eléctrico para cortar el sonido.

El inicio, los padres de las niñas estaban incómodos. Pero hoy, como dice la baterista Siti, su mamá la está mirando orgullosa en la TV.
A medida que la reputación de la banda ha crecido, también cuentan con el apoyo y el orgullo de su familia y comunidad.

“Podemos jugar al metal y proteger nuestra moral. Por supuesto el Islam y el metal pueden coincidir. ¿Por qué no?”, dijo Kurnia.
“El metal es sólo un género musical. El problema es que a menudo se asocia con cosas malas, pero no tiene por qué serlo”.

 

IndonesiaJava Occidentaltrash metalVoBVoice of Baceprot