Top 5 de cantautoras latinas del momento

Poco a poco las latinoamericanas van tomando más fuerza y popularidad no solamente en sus países origen sino a nivel internacional.

Te presentamos a continuación los nombres de 5 latinas que cuentan con una carrera en ascenso:

  • Paty Cantú: Tras conseguir un gran éxito en su tierra natal, México, como vocalista de la banda Lú, la intérprete decidió en el 2007 que era momento de emprender su carrera en solitario, y desde entonces se ha convertido en una de las cantautoras más reconocidas de su país y el continente.
  • Mariana Vega: Joven venezolana que fue descubierta en la boda de su prima, por suerte, un ejecutivo musical la escuchó y le pidió un demo de su trabajo.  El éxito no tardó en llegar gracias a su primer sencillo “Háblame” que tuvo muy buen recibimiento en las radios de su país y la llevaron a darse a conocer en México.
  • Georgina: Joven venezolana que adquirió fama internacional como parte del duo pop Tisuby & Georgina que cosechó varios éxitos en su país natal. Luego de la ruptura del grupo, Georgina se instaló en Madrid donde realizó conciertos acústicos que poco a poco fueron cautivando al público español. “Ensayo y Error” fue el título de su primera producción, y se convirtió en un gran éxito para la cantante gracias a temas como Con Sólo Una MiradaMenamoré.
  • Deborah Del Corral: Luego de haber sido pareja del legendario rockero Gustavo Cerati comenzó a incursionar como cantante. En el 2011 Deborah finalmente lanza su primer trabajo como solista titulado “Nunca o una eternidad”.
  • Javiera Mena: Intérprete chilena que se ha convertido en una de las principales exponentes del pop indie de Latinoamérica. En el 2006, Javiera se dio a conocer con su disco “Esquemas Juveniles”, con el que tuvo gran éxito en su país natal y también en Argentina, pero su reconocimiento internacional no llegaría sino hasta el 2010 con el lanzamiento de su segundo disco, Mena.
cantautorasMariana VegamúsicaPaty Cantú