The Baseballs podría venir a Latinoamérica con su gira ‘Game Day Tour 2014’

Fanáticos del Rock & Roll de los 50´s y de artistas como Elvis Presley, Jerry Lewis y el grupo The Platters, la banda alemana The Baseballs integrada por Sven Budja (Sam), Rüdiger Brans (Digger) y Sebastian Raetzel (Basti) está feliz con el éxito de su más reciente disco ‘Game Day’, del que se desprenden como primeros sencillos las canciones de Mo Hotta Mo Betta y ‘Goodbye Peggy Sue’.

Fieles al estilo ‘rockabilly’ con el que se dieron a conocer y han conquistado fans en todo el mundo,  The Baseballs lanza este nuevo material que cuenta con 14 temas inéditos y 3 covers.

“Los temas del disco los compusimos junto con personas que trabajan con nosotros. La idea era hacer canciones que suenen modernas, pero que a la vez tengan ese toque de rock & roll que tanto nos gusta”, digo Digger en entrevista telefónica para starMedia desde Alemania.

Con su 4to. material de estudio ‘Game Day’, los chicos de The Baseballs buscan hacer bailar a sus fans con temas como Mo Hotta Mo Betta, una de las primeras canciones que escribieron para este disco. Ellos querían que el título de esta no significara nada, pero lo curioso es que después de hacerla se enteraron que en EU había una tienda llamada así que vende salsas picantes.

Respecto al video musical de Mo Hotta Mo Betta en el que hay imágenes que semejan al clásico de Elvis Presley de ‘El Rock de la Cárcel’ (The Jail House Rock) Digger señaló: “Producimos nuestros propios videos, esta vez quisimos ir en otra dirección y ser más un poco más serios pero al mismo tiempo contrastar con algo divertido y que se notara la influencia de los 50´s”.

Con este nuevo CD Sam, Digger y Basti han iniciado su gira ‘Game Day Tour 2014’ con la que por ahora se presentarán en diferentes ciudades de Alemania, Suiza y Austria, pero nos descartan que se anexen algunas fechas para venir a dar conciertos en Latinoamérica.

El grupo formado en Berlín en 2007, se dio a conocer al hacer videos con versiones de temas mundialmente conocidos como ‘Umbrella’ de Rihanna o ‘Hot N Cold’ de Katy Perry en ‘rockabilly’. “Cuando empezamos con la banda teníamos  la intención de que nuestros amigos escucharan las canciones en ‘rockabilly’. Pensamos que si tomábamos temas que sonarán en la radio y las hacíamos con este estilo, llamaríamos su atención. La idea era que si a ellos les gustaba, podría suceder esto con gente de todo el mundo.”, comentó Digger.

En cuanto a la selección del nombre The Baseballs el músico alemán dijo: “Es una larga historia porque trabajamos por más de un año sin tener uno.  Lo que queríamos era elegir uno que tuviera algo común con la década de los 50´s y se nos ocurrió The Baseballs porque en esa época era lo más famoso en Estados Unidos al igual que el Rock & Roll”.

AlemaniaElvis Presleygame dayGame Day Tour 2014Jerry LewismúsicaThe Baseballs