Muere la actriz Margarita Isabel a los 75 años

Este Domingo 9 de Abril murió Margarita Isabel tras sufrir complicaciones respiratorias. Estaba internada en Cuernavaca, Morelos.

Muere Margarita Isabel.

Tras ser ingresada al Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, Margarita Isabel murió por complicaciones respiratorias este Domingo 9 de Abril.

La actriz de 79 años, dejó a su paso un gran legado. Trabajó en telenovelas como Cuna de lobos, El pecado de OyukiTeresa, Alcanzar una estrella, La Madrastra, Mundo de Fieras y Palabra de Mujer, también en series como La hora marcada, Mujer, casos de la vida real y Mujeres Asesinas; en cine, la recordamos por Naufragio, Lo que importa es vivir y La mirada de la ausencia y en teatro por La jaula de las locas y La mujer de todos. Otras tantas producciones formaron parte de su éxito profesional.

Se retiró de la actuación en el 2007 por problemas de salud y tras realizar Palabra de Mujer y Mundo de fieras, tuvo una participación especial en el melodrama Soy tu dueña del 2010. Desde entonces vivió alejada de los reflectores.

Margarita Isabel Morales y González fue ganadora de Premios Ariel y la Diosa de Plata, pasó sus últimos diez años de vida en su casa de Cuernavaca, Morelos. Se refugió en la escritura, la jardinería y en algunos proyectos junto a su hijo Mario Iván Martínez.

Margarita dio vida a la Sra. Cifuentes en Cuna de lobos, sin duda, uno de los mayores éxitos de su carrera. Una superproducción de Televisa escrita por Carlos Olmos, producida y dirigida por Carlos Téllez, y emitida originalmente por el Canal de las Estrellas entre 1986 y 1987. Fue protagonizada por Gonzalo Vega (Q.E.P.D.) y Diana Bracho. La historia de los Larios es, hasta hoy, una de las novelas mexicanas preferidas y exportadas a diversos rincones del mundo.

Sin duda, Margarita Isabel fue grande entre las grandes. Y aunque iniciamos la semana con esta triste noticia, estamos seguros que su recuerdo perdurará. Descanse en Paz la primera actriz Margarita Isabel.

También podría gustarte