Taylor Swift rompe récord de ventas con su disco ‘Reputation’

Taylor Swift rompió récord con su disco ‘Reputation’ que se convirtió en el álbum más vendido de Estados Unidos este año al acumular ventas por 863,000 unidades superando los números que arrojara el rapero Kendrick Lamar “Damn” el año pasado con 603,000 unidades de acuerdo con cifras de Nielsen Music.

A cuatro días de su lanzamiento el álbum cruzó el millón de puntos de venta pero no pudo superar las ventas de monstruos para el debut del álbum “25” de la cantante británica Adele, que superó los 2,43 millones de copias en los primeros cuatro días del lanzamiento en noviembre de 2015.

Taylor Swift lanzó “Reputation” luego de tres años de ausencia musical, y marcó su transformación en la imagen de la estrella de 27 años, que sabemos inspira sus canciones en vivencias propias sin mencionar nombres de sus parejas.

El primer sencillo del álbum, “Look What You Made Me Do”,  obtuvo el mayor debut de YouTube en la historia con más de 43 millones de visitas en las primeras 24 horas, cuando se lanzó en agosto.

Desde que Nielsen Music comenzó a rastrear datos en 1991, Swift había sido el único artista que tenía tres álbumes diferentes que vendían más de un millón de copias en una semana. “Reputation” fue su cuarto álbum para lograr la hazaña, dijo.

"Look What You Made Me Do"Taylor SwiftTaylor Swift rompe récord de ventas