Soy Jazz, el programa de una adolescente transgénero

Cuando Jazz Jennings nació, era un niño, pero desde que tenía cinco años le comunicó a su familia que ella realmente era una niña.

La vida de una adolescente transgénero como Jazz tiene una perspectiva única y experiencias inesperadas. Es esa vida la que intenta transmitir Discovery Familia con “Soy Jazz”, (esta serie ya fue transmitida en inglés como “I am Jazz” en TLC), cuya primera temporada documenta cómo la chica se prepara para comenzar high school en una nueva escuela, toma decisiones sobre su salud, y se enfrenta por primera vez al mundo de las relaciones de pareja.

Jazz Jennings llegó a ser diagnosticada con distrofia de género, término que se aplica para quienes tienen una afección en la cual se presenta un conflicto entre el sexo físico de una persona y el sexo con el que esta se identifica.

Jazz Jennings se identifica mucho con las sirenas, incluso publicó un video en su canal de YouTube donde aparece nadando bajo el agua con una cola de silicona. Ella explica que cree que muchos individuos transgénero se sienten atraídos a esas criaturas mitológicas porque no tienen genitales, sino una hermosa cola.

Junto a sus padres, Jazz, quien es activista de jóvenes transgénero, tiene la fundación“Transkids Purple Rainbow”, dedicada a apoyar a estos chicos y a sus familiares.

adolescentes transgenerocomunidad transgenerodiscovery familiai am jazzjazz jenningssoy jazzTelevisióntlctransgénero