El sorprendente Hombre Araña 2 encabeza taquilla mexicana

Por segunda semana consecutiva, el filme estadounidense “El sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro” se mantiene en el primer lugar de la taquilla mexicana, con ingresos de 253 millones 569 mil 856 pesos y más de cuatro millones 845 mil espectadores.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) dio a conocer que el filme dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Tobey Maguire, obtuvo 55 millones 560 mil 947 pesos en taquilla, y fue vista por 995 mil personas en el periodo comprendido del 25 al 27 de abril.

En segundo lugar de la taquilla se ubicó otra franquicia, la cinta animada “Río 2”, que en tres semanas ha acumulado ingresos por 318 millones 403 mil pesos y este fin de semana fue vista por 680 mil 507 personas.

Uno de los estrenos de este fin de semana fue “Tinker Bell y el Hada Pirata”, filme animado de Disney, una inteligente y ambiciosa Hada Guardiana que se enfrenta a una banda de piratas, que obtuvo en su semana de estreno nueve millones 69 mil pesos y 177 mil 198 espectadores.

Mientras que “Capitan America 2. El Soldado del Invierno” se ha mantenido en el top ten de la taquilla durante cinco semanas, logrando recaudar 320 millones 670 mil 621 pesos en total, así como seis millones 695 mil espectadores.

Las cintas “Amor eterno”, “El Gran Hotel Budapest” e “Inactividad paranormal” también se estrenaron este fin de semana en la cartelera comercial y sus ingresos no rebasaron los cinco millones de pesos ni los 100 mil espectadores, de acuerdo con el informe que cada semana difunde Canacine.

CineEl sorprendente Hombre Arañaencabezalídertaquillas