Shakira pide por los niños en la ONU

Shakira le pidió hoy a la comunidad internacional que redoblen la inversión en el desarrollo de los niños, ya que las condiciones de en la  infancia determinan no sólo la capacidad cerebral, sino la salud del individuo como adulta.

Durante una rueda de prensa en la ONU, Shakira se unió a las declaraciones de la Unicef para llamar la atención sobre nuevas investigaciones que apuntan que, en la vida de una infante no sólo es crucial la educación y la alimentación, sino crecer en un ambiente libre de violencia.

De acuerdo con investigaciones científicas avaladas por Unicef, la extrema pobreza, la violencia doméstica y los conflictos armados alteran la expresión genética de una persona y determinan su vida durante la edad adulta.

Sobre el tema Shakira expresó:

“Invertir en el ECD (Desarrollo Infantil Temprano) impulsa el crecimiento económico, reduce la desigualdad y ayuda a eliminar el crimen y la violencia. Realmente funciona. Es sin duda una de las más efectivas manera de garantizar un mundo más estable, pacífico y próspero”.

“Es cuestión de colocar a los niños y sus necesidades al centro del debate económico, social y político. Las necesidades de los niños, en términos de nutrición y estimulación, necesitan ser una prioridad por sobre cualquier otra inversión humana”.

Estudios basados en 73 países sugieren que elevar el ingreso a educación preescolar aumenta los salarios entre seis y 17 dólares por cada dólar invertido en este nivel educativo, lo que arroja beneficios potenciales de largo plazo de entre 11 mil a 34 mil millones de dólares.

famososShakirashakira en la onuUNICEF