Sebastián Ligarde protagonista de miniserie De-mente criminal

El actor Sebastián Ligarde dijo que se encuentra en una etapa de resurgimiento con su primer papel protagónico en 40 años de carrera en la miniserie “De-mente criminal”.

Este papel me llega en un momento en que ya no lo esperaba, es como un resurgimiento de mi carrera, le doy gracias a la vida de poder participar en una serie de la nueva televisión hispanoparlante y que no sea una telenovela ‘cachirulesca’”, señaló en entrevista con Notimex el actor de 60 años.

“Me tocaron las grandes producciones de Carla Estrada y Ernesto Alonso y ya después la calidad de la telenovela ha bajado hasta convertirse en una farsa con sets de cinco pesos”, afirmó el histrión cuya carrera se desarrolló en México como uno de los villanos preferidos.

En “De-mente criminal”, una producción de Venevisión para Univision y Unimás que se graba en Miami, su personaje es en ese mismo rol, pues desempeña a un psiquiatra venezolano que abusó de sus pacientes usando juegos mentales que conducían al abuso sexual.

“Este es el personaje más complejo que he hecho en mi carrera, todos los villanos que había hecho hasta el momento eran muy melodramáticos”, dijo Ligarde durante un receso de las grabaciones. La semana pasada grabé una escena que es la más violenta y más gráfica de mi carrera”, agregó al recordar entre risas que en una de las 58 películas en las que participó llegó a matar 29 personas y: “Por ello me gané la Diosa de Plata y El Heraldo”.

En esta miniserie escrita por Raymundo Rojas y sobre una historia real basada en la vida del psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos, que trabajó para varios presidentes venezolanos incluido el fallecido Hugo Chávez, Ligarde trabaja al lado de María Fernanda Yépez y Lorena Rojas.

de-mente criminalNueva serieprotagonistaSebastián LigardeTelevisión