Sebastián Ligarde confiesa ser gay porque fue abusado sexualmente

El actor mexicano, Sebastián Ligarde, confesó que es gay y reveló, en entrevista para la revista TV  y Novelas, que a los 14 años fue abusado sexualmente.

El artista declaró que guardó por mucho tiempo sus preferencias, pero fue gracias al cantante puertorriqueño, Ricky Martin, que decidió revelar su homosexualidad, sintiendo una libertad increíble que hace mucho tiempo no sentía por el miedo al qué dirán.

El famoso Memo en Quinceañera (1987), confesó además que de joven fue bisexual, pues necesitaba encontrarse a sí mismo ya que la violación le causó varios problemas de identidad.

Ligarde, quien en 2009 anunció su retiro de las telenovelas, expresó que Martin ha sido uno de sus modelos a seguir, y que llevan una muy linda amistad; además, fue él quien le aconsejó ir a un psicólogo para superar el abuso que sufrió de adolescente.

Cabe mencionar que en 2004 el artista negó ser gay. “Yo no soy gay, tengo muchos amigos y amigas gay, y creo que la gente adulta tiene absolutamente toda la libertad de tener las relaciones sexuales que quiera con otro adulto cuando los dos estén conscientes y de acuerdo”, indicó esa vez.

Quizá te interese:

Sebastián Ligarde se declara homosexual

Abuso sexualamigosescándalosGayhomosexualinspiranoviosSebastián Ligarde