Rompe récord de taquilla película “Asu Mare” en Perú

La película “Asu Mare“, una comedia peruana basada en el “stand-up” homónimo de Carlos Alcántara y protagonizada por él mismo, batió récord de taquilla con la visita a los cines de unos tres millones de espectadores.

La producción ya ha generado ingresos millonarios a sus productores y el filme se estrenará en Estados Unidos y diversos países de América Latina, donde se podrán conocer los entretelones de cómo es el modo de vida de una familia latina.

Rolando Arellano, experto en “marketing”, consideró que el éxito de la cinta es producto de un profundo estudio de mercado y de la suerte, aunque para ello se trabajó mucho sobre cómo es el desempeño de los padres e hijos y el desarrollo de una vida en familia.

Señaló que nada ha quedado a la improvisación, sino que se realizaron análisis de impacto, se estudiaron modismos (peruanismos) y una serie de desenlaces dentro de una familia “normal” de clase media y baja peruana.

El cineasta peruano Augusto Tamayo, director de la película “La fuga del chacal”, elogió el desempeño de Alcántara en el Séptimo Arte y dijo que tiene impacto con el público de diferentes edades y condiciones sociales.

El actor ha logrado una buena conexión con el público y ello explica el éxito taquillero de “Asu mare” (expresión que significa ¡grandioso!).

Otro punto a favor de la película fue la intensa campaña publicitaria desplegada por los productores y el propio Alcántara, quien firma autógrafos y ahora realiza giras internacionales.

Los productores tienen previsto llevar la película a Estados Unidos para mostrarla a ciudadanos de Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela que más pueden identificarse con la lexicografía peruana y con los modismos de la sociedad de este país sudamericano.

El filme se ha convertido en Perú en todo un “boom” taquillero, sólo comparable con la afluencia de cinéfilos que acudieron a ver las películas estadunidenses “Titanic” (1998) y “Avatar” (2009).

 

Asu MareCinePelículaPerúperuanaRécordrompetaquilla