Los robots de “Interestellar”, de Christopher Nolan

“La idea es que fueron diseñados para ayudar a los humanos durante largos periodos de tiempo”, dijo el guionista de “Interstellar” Jonathan Nolan. “Originalmente fueron concebidos como infantes de marina y programados para generar el tipo de camaradería de un infante de marina, así que han sido programados con sentido del humor y variados niveles de honestidad”.

Los elegantes robots grises, que pueden verse brevemente en los avances de la película, son bloques rectangulares de metal brillante, andantes y parlantes, que operan como un cruce entre una navaja Swiss Army y un iPhone. Sus fragmentos pueden desconectarse y rotar para realizar una variedad de acciones, desde apretar botones hasta dar volteretas en otros planetas. (Paramount se negó a proporcionar imágenes de los personajes para esta historia).

En “Interstellar”, de Christopher Nolan, que se estrena el próximo miércoles, un robot particularmente ácido llamado TARS (cuya voz hace Bill Irwin) acompaña al equipo de astronautas encabezado por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) a buscar un nuevo hogar para la humanidad luego que un desastre ecológico destruye la Tierra.

“En todo caso, es con el que Cooper se lleva mejor”, dijo McConaughey.

 

Christopher NolanCineInterestellarPelícularobots