Resumen y detalles de la presentación de Panteón Rococó en la Arena Ciudad de México

Entre anécdotas y una alta dosis de música y baile, Panteón Rococó celebró anoche su XX aniversario en la Arena Ciudad de México, donde más de 20 mil fans disfrutaron con éxitos como “La carencia”, “La dosis perfecta”, “Esta noche” y “Vendedora de caricias”, entre otros.

Al festejo, que incluyó pirotecnia y multimedia, la banda de rock, ska y fusión invitó a Rebel Cats, como teloneros, y a Óscar Chávez, Rubén Albarrán, Francisco Familiar, Enzo Villaparedes, Gabriel Fernández, María Barracuda y Denisse Gutiérrez, para echarse un “palomazo”.

Asimismo, se proyectó un video sobre la trayectoria de Panteón, lo que dio la pauta para que aparecieran sobre el escenario Dr. Shenka, Darío Espinosa, Hiram Paniagua, Leonel Rosales, Felipe Bustamante, Francisco Barajas, Rodrigo Bonilla, Missael Oseguera y Tanis.

Ataviados con elegantes atuendos, pantalón y camisa negra más saco blanco, los músicos abrieron su presentación con la canción “’Viernes de webeo”, acogida con gran éxito y sumada a sus otros seis álbumes de estudio.

Algunas de las canciones que la agrupación interpretó ante miles de seguidores fueron “Estrella Roja”, “Hostilidades”, “Gangsters”, “Triste realidad”, “Cumbia del olvido”, “Pequeño tratado de un Dios” y “No te recuerdo”.

Este es el sonido de Panteón Rococó, bienvenidos todos. Este es el mejor regalo que nos pudieron dar”, expresó el vocalista de la banda, quien a lo largo del concierto se mostró agradecido con el público que los ha seguido y apoyado en este camino que surgió, recordó, hace dos décadas como el sueño de unos amigos que estudiaban en la Prepa No. 9, en esta ciudad capital.

La nostalgia de ver cómo es que pasan los años y se siguen sumando seguidores, otra generación, ahora ya siendo los hijos de aquellos fans que creyeron en la banda desde hace 20 años, fue otra de las reflexiones que hizo Dr. Shenka, previo a presentar al primer invitado de la noche: Óscar Chávez, a quien calificó como una leyenda de la música popular mexicana que admiran y respetan.

Al lado del cantautor mexicano, Panteón Rococó interpretó la canción “Marcos Hall”, cuyo tema fue coreado por el público de pie y con gran emotividad.

Ante la atmósfera festiva que se vivía arribó al escenario el segundo invitado de la noche, Rubén Albarrán, quien cautivó al auditorio con la canción “Fugaz”, que fue ovacionada.

De manera repentina y fuera del programa, Dr. Shenka invitó al escenario a Toño Lira, fundador y vocalista de la banda de rock mexicana Lira N’ Roll, con quien interpretaron “María”, tema que fue coreado al unísono.

Con Paco Familiar hicieron sonar “La rubia y el demonio”, canción a la que le siguieron “Caminemos juntos”, “Qué pasará” y “Buscándote”.

Tras ausentarse unos minutos del escenario, la banda de rock, considerada una de las más emblemáticas de la música independiente, volvió al escenario con gran energía para poner al público a cantar “Acábame de matar”, tema que al igual que todos los del repertorio de la velada estuvieron acompañados por videos que aludían a su letra o bien de los detalles que sucedían sobre el escenario.

Si bien, la primera parte del festejo se caracterizó por la fuerza y energía que la banda impregnaba en cada interpretación, la segunda parte desató el frenesí del público por la presentación de canciones como “Nunca fue”, “1993”, “Nada paso”, “Abajo y a la izquierda”, “Toloache pa´mi negra”, “Quiero bailar contigo”, “Esta noche” y “Vendedora de caricias”, en esta última participaron Enzo Villaparedes y Gabriel Fernández.

La fiesta aún no terminaba y mientras el público bailaba slam o brincaba frente a su butaca, Panteón invitó a María Barracuda para cantar “Arréglame la vida” y a Dennis Gutiérrez para “La dosis perfecta”, temas emblemáticos de esta banda.

Luego de hacer sonar “Das Herz von St. Pauli”, cuyo mensaje fue “ama la música odia el fascismo”, Panteón Rococó brindó con su público por seguir acompañándolos y apoyándolos.

Tras el acto las ovaciones no se hicieron esperar y de inmediato comenzaron a cantar “Borracho” y “Si ya lo sé”, para luego dar paso al tema que los ha catapultado a la fama no sólo nacional sino también internacional “La carencia”, que cerraría con broche de oro esta histórica celebración.

Antes de despedirse del público y motivados por la euforia de los presentes, algunos de los integrantes de Panteón Rococó se lanzaron hacia el público, el cual los recibió con los brazos abiertos ante el jubilo que se vivió.

 

Arena Ciudad de MéxicocancionesConciertodetallesmúsicaPanteon Rococópresentaciónresumen