Marvel hace homenaje al Chapulín Colorado con Red Locust

Red Locust, cuya traducción sería El Chapulín Colorado, es un personaje que apreció en el último número del comic “Champions #9”.
La serie, a cargo del dibujante Humberto Ramos y el guionista Mark Waid, presenta en su más reciente edición a Red Locust, una superheroína basada en el recordado personaje que protagonizó y creó Roberto Gómez Bolaños en la exitosa serie televisiva que se transmitió durante décadas en América Latina.

El nuevo personaje de la “Casa de las Ideas” es de descendencia mexico-estadounidense, su nombre real es Fernanda Rodríguez y vive en la ciudad de San Diego, California.
Aunque no usa ni “chipote chillón” ni las “antenitas de vinil”, cuenta con una armadura futurista que le permite dar grandes saltos.

La noticia del homenaje para uno de los personajes que “Chespirito” más amo y que consideraba que era mejor que los héroes de los comics estadounidenses, porque realmente al no tener poderes y ser torpe y cobarde, superaba todas las dificultades para proteger al necesitado.

También se supo que los creadores de Red Locust se contactaron con Paulina Gómez Fernández, hija de Chespirito, para poder usar guiños del torpe -pero querido- héroe que encarnó su padre.

Los cómics de Marvel no son la única plataforma con la que se rinde homenaje al Chapulín Colorado.
Desde hace unos meses Roberto Gómez Jr., hijo del fallecido artista, reveló que ya se viene trabajando en una película animada del héroe.
 

Chapulín coloradoChespiritoMarvelRed LocustRoberto Gomez Bolaños