¿Quién es Lyn May y por qué está causando polémica en redes?

El nombre de Lyn May puede ser muy popular para una generación, pero los jóvenes podrían no tener idea de esta mujer de 67 años que marcó hito en el cine de ficheras.

Su nombre real es Liliana Mendiola Mayanes, y su carrera como vedette ha sido una de las más reconocidas y homenajeadas en México.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LYN MAY ? ? ??? ? ?? ?????? (@lyn_may_clubdefans) el 17 de Dic de 2017 a las 4:35 PST

Su incursión en el mundo del cabaret en la década de los 70s hizo a Lyn May un personaje de culto dentro del ambiente kitsch.

Por su polémica personalidad y desinhibidas declaraciones, esta bailarina de ascendencia china se ha mantenido en boca de muchos pese al transcurso de los años.

Lyn May, una de las últimas vedettes mexicanas que siguen causando sensación

Recientemente la extravagante mujer apareció en el documental ‘Bellas de noche’, que trató el apogeo y caída de las vedettes en el mundo del entretenimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ༺Ƹ̴Ӂ̴Ʒ༻ Sueños De Juventud (@__dkda__) el 7 de Ene de 2019 a las 8:38 PST

Lyn May fue bailarina en salones de baile, posteriormente se integró a shows de televisión como ‘Siempre en domingo’, colaboró con personajes como Olga Breeskin o Yesenia.

Su exquisita figura contrastaba con su desfigurado rostro que terminó así después de ser intervenida estéticamente, pues le inyectaron aceite de bebé en el rostro.

Pese a este tropiezo, la sensual mujer nunca dejó de expresar esa chispa a través de sus bailes y de sus declaraciones.

Lyn May le hace ojitos a Yalitza Aparicio

La más reciente de ellas fue la confesión que hizo durante el programa Saga de Adela Micha.

En la transmisión la vedette habló sobre sus experiencias a nivel sexual, y sus preferencias en hombres, pero también la interrogaron sobre tener un encuentro con alguna mujer.

“Antes de morir quiero probar de todo, con la que ganó el Oscar o lo va a ganar, es muy guapa, muy bonita”, dijo Lyn refiriéndose a Yalitza Aparicio.

entretenimientoLyn MayvedetteYalitza Aparicio