¿Qué personaje de How I Met Your Mother soy?

La serie How I Met Your Mother tuvo gran éxito porque sin duda alguna no había quien no se identificara un poco con la historia, por lo que a continuación te compartimos la descripción de cada uno de los personajes para que descubras cuál eres.

  • Ted Mosby: Ted Evelyn Mosby es un arquitecto procedente de Ohio que tiende a pensar demasiado, algo que le recriminan sus amigos una y otra vez. Cuando su mejor amigo y compañero de apartamento Marshall, al que conoció en laUniversidad de Wesleyan, le pide matrimonio a Lily, otra amiga a la que conoció en la universidad, su vida cambia por completo y decide encontrar a “la mujer de su vida”. Por un lado quiere una vida como la de Marshall, pero también le gusta la vida que lleva su otro amigo Barney: promiscua e inconstante. Entre sus manías destaca la de corregir continuamente los pequeños errores que cometen los demás, sobre todo los relacionados con la pronunciación y gramática. Le encanta la arquitectura Art Decó, y siente predilección por el Empire State Building. Cabe destacar que conoce la lengua de señas, y es admirador de la obra del poeta Pablo Neruda y del escritor Gabriel García Márquez (su libro favorito es “El amor en los tiempos del cólera”).
  • Marshall Eriksen: Marshall Eriksen nació en St. Cloud (Minesota) en 1978, dentro de una familia de ascendencia escandinava, en la que a pesar de medir 1.93 cm de altura, es el de menor estatura. Estudiando en la Universidad Wesleyan conoció a Ted Mosby, del que se convirtió en su mejor amigo, y a Lily Aldrin, con la que inicia una relación que les lleva a comprometerse y finalmente casarse en la segunda temporada de la serie. Estudió el postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, convirtiéndose finalmente en abogado, con la idea proteger el medio ambiente trabajando en una empresa que defienda los intereses del planeta, algo que desde siempre le había interesado; sin embargo acaba trabajando en una Corporación Legal durante un tiempo, hasta que finalmente comienza a trabajar como asesor jurídico en el Goliath National Bank junto a Barney Stinson, otro de los personajes principales de la serie. Marshall es una persona bonachona y pacífica que siente pasión por el monstruo del lago Ness , aunque él evita esta denominación y prefiere llamarle Nessie, lo que le lleva a viajar en su luna de miel a Escocia. También tiene una especial habilidad con los juegos de mesa, y es gran aficionado a temas paranormales.
  • Lily Aldrin: Lily, de ascendencia suiza, creció en Brooklyn, Nueva York. Es la hija de Janice Aldrin, a quien Lily describe como feminista. Su padre es un creador de juegos de mesa sin éxito llamado Mickey, que vive en el sótano de sus padres. Janice y Mickey se divorciaron cuando Lily era más joven.Durante sus años universitarios y de instituto, se ve cómo Lily pertenecía al subgénero gótico, con el pelo teñido de negro. Lily salía con Scooter, un chico con el que admitió que salía por su parecido con Kurt Cobain. Conoció a Marshall durante su primer año en la Wesleyan University en 1996 y salió con él a lo largo de toda la carrera.
  • Robin Scherbatsky: Es periodista y fue la primera novia seria que tuvo Ted. Desde entonces es una más del grupo. De origen canadiense y con un pasado muy peculiar como joven promesa del pop canadiense. Su nombre por esos tiempos era Robin Sparkles, y aunque ella intenta olvidar esa etapa de su vida, Barney estará siempre al acecho y en busca de nuevos videos que ilustren al grupo de amigos.Al nacer, su padre estaba tan obsesionado con tener un hijo, que no cambió para nada sus planes: la llamó Robin Charles, le enseñó a pescar y cazar, la inscribió en el equipo de hockey. No le gustan ni los niños (aunque a veces siente que su reloj biológico está a punto de estallar.) ni el compromiso, gustos que no comparte con Ted pero que le acercan a Barney. Le gustan los hombres masculinos, que no se preocupan de partirse una pierna o de hacerse la manicura. Sin embargo, sale con Barney durante varios meses. En la séptima temporada se descubre que no puede tener hijos, y a pesar de que no le gusten los niños, le sabe muy mal. Hasta el momento, todas sus relaciones han resultado un fracaso. Ha conducido varios noticieros de Nueva York, en Metro News 1, un programa matutino que se emitía por la madrugada y finalmente en World News. Es amante de los puros, whisky y sobre todo de las armas y del hockey ya que son lo que la relaciona con Canadá, su país. Su cumpleaños es el 23 de julio. Finalmente en la octava temporada Barney le pide matrimonio, y ella acepta.La última temporada de la serie transcurre durante las 56 horas antes de su boda a Barney. Conforme avanza la temporada, Robin se encuentra dividida entre Ted y Barney, antes de seguir adelante con el matrimonio. Ella se divorcia de Barney después de tres años, pero sigue siendo amiga de él y el resto del grupo. Con los años, sin embargo, se da cuenta que ella se ha separado de sus viejos amigos. En el año 2030, se muestra a Robin viviendo con sus perros en Nueva York. La última escena de la serie muestra al ahora viudo Ted preparándose para invitar a Robin a salir a una cita con una trompeta azul en la mano.
  • Barney Stinson: Barney Stinson es uno de los cinco personajes principales de How I Met Your Mother. Él está en sus treinta y tantos años, lleva un traje, le gustan las mujeres con “problemas con sus padres” y es con frecuencia dispuesto a ofrecer a su (a veces hipócrita) opinión. A principios Barney es un gran mujeriego, y ha sido descrito como un “sociópata de alto funcionamiento”, su mejor amigo, Ted Mosby, quiere sentar cabeza. Stinson tiene una gran cantidad de estrategias y reglas diseñadas para cumplir con las mujeres, dormir con ellas y desecharlas. A través de varias temporadas de la serie, cuatro de los personajes principales son parejas, como Ted comenzó a salir con Robin Scherbatsky y el compañero de Ted, Marshall Eriksen se comprometió y se casó con Lily Aldrin. Esto dejó a Stinson como el único personaje soltero, y, según Harris, Stinson fue “resentido” que los otros personajes habían emparejado. Más tarde, en la temporada 5, salía con Robin.Harris describe a Barney como un hombre que “le gusta crear situaciones locas y luego sentarse y ver que todo se vaya hacia abajo.” Tiende a ser oportunista y manipulador, y tratará de manipular la situación para que vaya a su manera. En el episodio “Shelter Island”, por ejemplo, Barney convence con éxito a Robin (en la que estaba exhibiendo interés romántico) para ir a la boda de Ted y Stella, a pesar de que no era en el mejor interés de la pareja para hacerlo, y en el episodio “Cleaning House” convence a todo el grupo para que los ayude a mudar de casa a su madre, aún cuando creían que no sería posible.Trabaja en el Goliath National Bank, en el que entró mediante su “contacto”, que al ver su cualificación en el “M.I.T” (Y al haber los federales arrestado al anterior en su cargo) comenzó a firmar los documentos con trabas ilegales del banco, ganando así “16 montones” de dolares al año, lo que hace posible llevar a cabo su gran plan final: vengarse del hombre trajeado que le robó a Shannon haciendo de chivo expiatorio del FBI meses después de casarse con Robin.La última temporada se centra alrededor de Robin y Barney en el fin de semana de su boda. Después de cierta aprensión de ambas partes, se casan después de que él se compromete a ser siempre honesto con ella. El final de la serie revela que, tres años después de su boda, se divorciaron porque el agitado horario de viaje de Robin les impide pasar algún tiempo juntos. Barney vuelve a una vida de sexo sin sentido con varias mujeres por varios años después, hasta que deja a uno de sus romances de una noche embarazada. Él odia la idea de ser padre hasta el día que nace su hija, una niña llamada Ellie. Él se enamora de la niña a primera vista y se convierte en un padre devoto, abandonando su estilo de vida fiestera y desarrollando sentimientos paternales hacia ella.

¿Y tú? ¿Quién eres?

cuáldescripciónEresHow I Met Your MotherpersonajepersonajessoyTelevisióntest