“Pitch Perfect 2”, la película más taquillera en su fin de semana de estreno

La cinta Pitch Perfect 2 ganó la taquilla en su fin de semana de estreno. (Foto: AP)

Las protagonistas de “Pitch Perfect 2” dejaron mordiendo el polvo a la cinta de acción “Mad Max: Fury Road” al debutar este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

La cinta dirigida por Elizabeth Banks, una continuación del inesperado éxito de 2012 y un fenómeno del video por encargo, tuvo apenas un costo de producción para Universal Pictures de 29 millones de dólares, pero acumuló 70,3 millones en su fin de semana de estreno, según los cálculos difundidos el domingo por la firma especializada Rentrak.

En un distante segundo lugar quedó la aclamada por la crítica “Mad Max: Fury Road“, dirigida por George Miller. En su primer fin de semana, la película de alto octanaje recaudó una sólida y esperada taquilla de 44,4 millones de dólares.

La cinta, protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, costó unos 150 millones de dólares.

Las restantes “Avengers: Age of Ultron“, “Hot Pursuit” y “Furious 7″ ocuparon los demás lugares de los codiciados cinco primeros sitios.

 

Anna KendrickavengersCinedetallesElizabeth BanksEstrenoFurious 7fury roadHot PursuitMad MaxParamount PicturesPelículaPitch Perfecttaquilla