Paquita la del Barrio es reconocida como defensora de las mujeres

En el Día Internacional de la Mujer, la originaria de Alto Lucero Veracruz, llenó este sábado el teatro Nokia para felicitar a las mujeres.

Con una abrumadora presencia de mujeres y uno que otro “inútil y masoquista” como ella misma los definió, Paquita cantó con su grupo norteño y con mariachi más de 30 de sus temas.

A punto de cumplir sus 67 años de edad, Francisca Viveros Barradas con su poderosa voz generó los más sonoros aplausos al interpretar sus éxitos de amor y contra ellos.

Sus temas más aplaudidos fueron Rata de dos patas, Tres veces te engañé, Me saludas a la tuya, Tu última parada y Taco placero.

Con una voz y entrega como si el tiempo se hubiera detenido en ella, Paquita la del Barrio llenó el Nokia de Los Angeles en donde han estado luminarias de talla mundial.

La nacida el 4 de Abril y quien cuenta con 42 años de carrera artística, cantó en 80 minutos más de 30 temas.

También incluyó el libro abierto, “Fallaste corazón y Pa’ todo el año”, además de su más reciente CD “Dale de comer al gato”.

Recibida como “la protectora de las mujeres”, la casada dos veces, engañada en la primera y viuda en la segunda, se ratificó aquí con una formula ganadora de criticar al hombre abusivo en su relación con su pareja.

Con eso le bastó para provocar aplausos y gritos de apoyo y admiración, para quien ha generado que una expresión se le haya adherido como marca registrada y que esta vez expresó en una docena de ocasiones.

Día Internacional de la Mujerla protectora de las mujeresLos ÁngelesmúsicaPaquita la del Barrio