Murió Melissa Mathison, escritora de E.T.

Conocida por sus películas familiares, como E.T. el Extraterrestre, las historias de Melissa Mathison eran ricas en simbolismo, la aventura, la profundidad y la oscuridad. Con sus tramas intrincadas y tocando temas de la soledad y pérdida, sus películas encantadas una generación de niños adultos.

Mathison murió el ayer a los 65 años después de una pelea con el cáncer neuroendocrino. esto fue confirmado por su hermana, Melinda Mathison Johnson.

Nunca podría haber igualado las alturas de su éxito con “ET”, que salió en cines cuando ella estaba en sus 30 años, pero la resonancia cultural de la película continúa reverberando incluso más de tres décadas después. Steven Spielberg podría haber llegado con la idea, pero Mathison hizo la historia.

Steven Spielberg declaró:

“Melissa tenía un corazón que brilló con generosidad y amor y que ardió tan fuerte como el corazón que le dio a ‘ET'”.

Su primer trabajo fue como asistente en The Godfather: Part II y Apocalypse Now, antes de que escribiera su aplaudido guión The Black Stallion. dirigida por Carol Ballard.

Fue en el rodaje de “Apocalypse Now” en 1976 donde conoció a Harrison Ford, con quien se casó en 1983 y se divorció en 2004 después de múltiples separaciones. Ella y Ford tuvieron dos hijos, Georgia y Malcolm.

Su último trabajo fue en la adaptación cinematográfica de Spielberg de la novela de Roald Dahl The BFG, que sale el próximo año.

Apocalypse NowCinedecesoE.T. el ExtraterrestreHarrison FordMelissa MathisonmuerteSteven SpielbergThe Black StallionThe Godfather: Part II