Muere la actriz Margarita Isabel a los 75 años

Este Domingo 9 de Abril murió Margarita Isabel tras sufrir complicaciones respiratorias. Estaba internada en Cuernavaca, Morelos.

Tras ser ingresada al Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, Margarita Isabel murió por complicaciones respiratorias este Domingo 9 de Abril.

La actriz de 79 años, dejó a su paso un gran legado. Trabajó en telenovelas como Cuna de lobos, El pecado de OyukiTeresa, Alcanzar una estrella, La Madrastra, Mundo de Fieras y Palabra de Mujer, también en series como La hora marcada, Mujer, casos de la vida real y Mujeres Asesinas; en cine, la recordamos por Naufragio, Lo que importa es vivir y La mirada de la ausencia y en teatro por La jaula de las locas y La mujer de todos. Otras tantas producciones formaron parte de su éxito profesional.

Se retiró de la actuación en el 2007 por problemas de salud y tras realizar Palabra de Mujer y Mundo de fieras, tuvo una participación especial en el melodrama Soy tu dueña del 2010. Desde entonces vivió alejada de los reflectores.

Margarita Isabel Morales y González fue ganadora de Premios Ariel y la Diosa de Plata, pasó sus últimos diez años de vida en su casa de Cuernavaca, Morelos. Se refugió en la escritura, la jardinería y en algunos proyectos junto a su hijo Mario Iván Martínez.

Margarita dio vida a la Sra. Cifuentes en Cuna de lobos, sin duda, uno de los mayores éxitos de su carrera. Una superproducción de Televisa escrita por Carlos Olmos, producida y dirigida por Carlos Téllez, y emitida originalmente por el Canal de las Estrellas entre 1986 y 1987. Fue protagonizada por Gonzalo Vega (Q.E.P.D.) y Diana Bracho. La historia de los Larios es, hasta hoy, una de las novelas mexicanas preferidas y exportadas a diversos rincones del mundo.

Sin duda, Margarita Isabel fue grande entre las grandes. Y aunque iniciamos la semana con esta triste noticia, estamos seguros que su recuerdo perdurará. Descanse en Paz la primera actriz Margarita Isabel.

Cuna de lobosMargarita IsabelMuere