Después de los casos de Harvey Weinsteins, Kevin Spacey, James Franco, entre otros, ahora se suma a la lista de acosadores sexuales el actor Morgan Freeman.
De acuerdo con un reportaje realizado por CNN, 16 mujeres concedieron su testimonio a la cadena de noticias y contaron la clase de agresiones que vivieron por parte de Freeman.
Morgan enfrenta la denuncia de al menos ocho mujeres que confesaron haber sido víctimas de una agresión sexual, física e incluso verbal.
Morgan Freeman y los testimonio sen su contra
Algunas declaraciones se hicieron de forma anónima, mientras que otras son de asistentes de producción o gente que trabajó codo a codo con el actor.
Una de las acusaciones proviene de una mujer que colaboró con Morgan Freeman durante el rodaje de “Going in style”; ella relató que de forma insistente el actor le hacía comentarios sobre su cuerpo.
La “Trataba con insistencia levantarme la falda y me preguntaba si llevaba ropa interior”, mencionó la asistente, además dijo que le tocaba la espalda baja con frecuencia.
A este caso Alan Arkin, coprotagonista del actor, confirmó los hechos: “hizo un comentario para que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir”.
Además de esta mujer, una de las integrantes de la dirección de Now You See Me relató que el actor la acosó a ella y a su asistente durante la grabación de la película con comentarios continuos sobre sus cuerpos.