Milan Neil Amin-Smith de Clean Bandit sorprendido con éxito de ‘Rather be’

El violinista británico Milan Neil Amin-Smith integrante del grupo electrónico Clean Bandit está sorprendido por el éxito que han alcanzado con el tema ‘Rather Be‘, con el que no solo lograron liderar por cuatro semanas consecutivas las listas de popularidad en el Reino Unido, sino que cruzaron el Atlántico para llegar a México y otros países de Latinoamérica.

MIRA EL VIDEO ‘RATHER BE’ DE CLEAN BANDIT

“Nunca pensamos en la posibilidad de que gente fuera del Reino Unido nos escuchara. Es una locura saber que hay personas en lugares como México que les gusta lo que hacemos”, comentó desde Londres en entrevista telefónica exclusiva para starMedia.

Originarios de Cambridge, Inglaterra, Grace Chatto, Milan Neil Amin-Smith, Jack y Luke Patterson se unieron en 2004 con una propuesta conocida como “fusión” en la que mezclan el bit electrónico con elementos de música clásica y house.

En diciembre de 2012 lanzaron su sencillo debut ‘A+E‘, luego vinieron las canciones ‘UK Shanty‘, ‘Mozart´s House‘ y finalmente en enero de 2014 llega  ‘Rather be‘ featuring Jess Glyne con el que cautivaron las radios europeas.

“Cuando hicimos ‘Rather be‘ en lo primero que pensamos fue en los instrumentos que utilizaríamos, la letra vino después al co-escribirla con Jimmy Napes (autor de éxitos de Disclosure y Naughty Boy, entre otros)”, expresó el violinista.

Una característica común en los temas que hasta ahora ha lanzado Clean Bandit es que son  interpretados por varias personas, respecto a esto Neil señaló: “Es muy divertido tener diferentes cantantes porque cada uno de ellos le brinda algo especial a las canciones”.

Sobre la posibilidad de que en el futuro realicen temas con letras en otros idiomas, el músico afirmó: “Sí  por ejemplo Grace habla ruso e italiano y en la banda amamos los idiomas, así que definitivamente haremos eso”.

MIRA EL VIDEO ‘RATHER BE’ DE CLEAN BANDIT

El álbum debut de Clean Bandit llamado ‘New Eyes‘ saldrá a la venta el próximo 2 de junio en diferentes países del mundo. En este mismo mes visitarán por primera vez Estados Unidos, en donde iniciarán la promoción del disco, para luego continuar con su gira de conciertos por diferentes ciudades del Reino Unido y Europa.

Respecto a visitar México y otros países de Latinoamérica como parte de la gira, el británico señaló que les “gustaría mucho hacerlo” pero todavía están en la planeación, por lo que de ser posible será hasta después de octubre.

Clean BanditGrace ChattoJack PattersonLuke PattersonMilan Neil Amin-SmithmúsicaNew EyesRather BeReino Unido