Miguel Bosé festejó el amor con un concierto altruista en Hidalgo

Ante una romántica noche y bajo las estrellas de esta ciudad, el cantante español Miguel Bosé cumplió con su concierto altruista durante el Día del Amor y la Amistad.

En la presentación, además de dar un recorrido por su carrera a través de sus éxitos, le puso su toque personal con una pantalla de leds, toques electrónicos y hasta un despliegue de fuegos artificiales.

Los 22 mil fans que se reunieron en el Parque Ben Gurión, dato de acuerdo con los organizadores, disfrutaron de la actuación del cantante en la que hubo muchas cosas para celebrar, según el anfitrión.

“Buenas noches Pachuca. Buenas noches a todos, a todas y ante todo: feliz San Valentín. Que sea una noche llena de amor por todos lados, de esto se trata. Estamos aquí para celebrar cosas importantes, una recaudación que va a ayudar a los adolescentes de la ciudad de Pachuca.

“Y tengo el privilegio esta tarde de inaugurar la Nueva Casa de la Mujer Hidalguense; se han portado fantástico que sea al padrino de este hogar, muchas gracias. Vamos a celebrarlo con todos sus sentidos con los ojos, con los oídos, con el corazón bien abierto… hasta las piernas”, expresó con buen humor después de “Mirarte”, “Duende” y “Nena”.

“Todos los días desde hace muchos años soy un hombre de paz, trabajo desde una fundación para conseguir que la paz sea un derecho humano universal, porque aunque no lo creáis, la paz aún no tiene ese estatus.

“Y esto viene a colación por la próxima canción que vamos a hacer, que tiene que ver con uno de mis temas recurrentes, que habla de una carta de un chico de 17 años que le escribe a sus padres, desde las trincheras”, mencionó antes de “Partisano”.

Enseguida, Bosé dijo que era momento de abrir las cajas de los recuerdos, que llevan atrapados por muchos años, para dejarlos volar a través de las notas y ritmos.

“En este momento quiero dar un salto hacia atrás y acercar al primer día que empecé esta carrera hace casi ya 38 años y vamos a visitar y viajar por esas canciones que hizo que nos conociéramos y a ver qué pasa.

“Porque ustedes saben que la música es la única cosa que tiene el poder de atrapar lo que está alrededor ya sean caras, emociones, colores, luces, lo que sea, las fija en lo que está ofreciendo y ahí se quedan intactas para siempre, décadas más tarde cuando esa música vuelve a sonar, vuelven a aparecer otra vez las cosas que dejamos en aquel entonces”, señaló.

Así, sentado, junto con su equipo musical interpretó piezas como “Olvídame tú”, “Te diré”, “Morir de amor” y “Don diablo” entre otras.

El público que asistió, que fue de todas las edades, se levantó de sus asientos para bailar y cantar temas como “Creo en ti”, “Amiga” y “Linda”, mientras que otros disfrutaron de la comida que se vendió a través de algunos “food trucks”.

Después de la recta final, en la que sonaron melodías como “Morena mía”, “Como un lobo”, “Si tú no vuelves” y “Bandido”, de algunas salidas en falso y de despedirse con un “feliz San Valentín”, el público disfrutó de la pirotecnia que duró algunos minutos.

concierto altruistaMiguel BosémúsicaPachuca