Mexicanos famosos que nunca acabaron la primaria

Carmelita Salinas, Luis Miguel y Juan Gabriel pertenecen a esta lista

Esta es una lista de mexicanos famosos que nunca tuvieron la oportunidad de acabar sus estudios de nivel básico, ya sea por falta de oportunidad en su infancia o porque empezaron su carrera a muy corta edad.

Juan Gabriel

El “Divo de Juárez” es uno de los artistas mexicanos más destacados nuestra época. Además de haber tenido una gran trayectoria musical su capacidad para componer lo llevó a tener el título del compositor con más canciones, sin embargo, nunca terminó la primaria. El cantautor originario de Michoacán estudió en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores y únicamente cursó hasta el quinto año de primaria.

Cuauhtémoc Blanco

Es el mexicano que más nos puede sorprender de la lista pues su escasa formación académica no ha sido impedimento para su carrera profesional. El ex-futbolista es uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol en México y en otras partes de Latinoamérica. A pesar de haber abandonado la escuela cuando solo tenía 10 años de edad, Cuauhtémoc Blanco se convirtió en alcalde de Cuernavaca en 2015.

Belinda

La carrera de Belinda comenzó desde muy temprana edad por lo que únicamente cursó hasta el tercer año de primaria. La cantante de 27 años comenzó a los 10 años en la telenovela “Amigos x Siempre” de Televisa y para poder concentrarse en su trabajo tuvo que dejar su prestigioso colegio, a partir de ahí su carrera continuó. A pesar de que después decidió tomar clases particulares, nunca la concluyó.

Carmen Salinas

La reconocida actriz de telenovelas y teatro se vio obligada a dejar la escuela cuando era muy pequeña (terminó sólo tercer año de primaria) para aportar ingresos a su casa. Antes de ser toda un ícono del espectáculo mexicano ganaba dinero vendiendo verduras. A pesar de sus orígenes y de no haber concluido la educación básica tiene una larga trayectoria como actriz y hace un año se convirtió en diputada.

Paulina Rubio

La Chica Dorada comenzó su carrera musical a temprana edad por lo tuvo que dejar la primaria cuando cursaba el cuarto año. La cantante de 46 años se dio a conocer por su gran carrera en el grupo musical Timbiriche.

Luis Miguel

Al igual que muchas otras estrellas de la música a nivel internacional el intérprete de “La incondicional” tuvo que dejar la escuela cuando cursaba el quinto años de primaria. Cuando “El sol” lanzó su primer álbum apenas tenía 12 años de edad por lo que se vio obligado a dejar la escuela para convertirse en una estrella de talla mundial.

BelindaCarmen SalinasCuauhtémoc BlancoJuan GabrielLuis MiguelPaulina Rubio