El mexicano Diego García es nominado a los Premios Ariel

El cineasta mexicano Diego García, quien se encargó de la fotografía del filme “Fogo”, dijo estar sorprendido por su primera nominación a los Premios Ariel en su edición 56, que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

La película se estrenará el 23 de mayo en la Cineteca Nacional y se encuentra seleccionada en la categoría de “Mejor Fotografía”, en donde compite con los largometrajes “La jaula de oro” (María José Secco), “Heli” (Lorenzo Hagerman), “Ciudadano Buelna” (Martín Boege Paré) y “Workers” (César Gutiérrez).

Se me hizo raro, es una película menor en términos de producción, con un corte experimental y por lo general en esta ceremonia postulan a otros tipos de filmes con mayor presupuesto”, declaró Diego García a Notimex.

El fotógrafo expresó que le fue agradable trabajar en la Isla de Fogos, en Canadá, aunque el equipo de producción se tuvo que enfrentar a diferentes retos climatológicos.

Fue un trabajo de mucha observación, de aprovechar los lugares naturales que se tenían y los rostros de los personajes, texturas y basarnos un poco en lo que encontrábamos”.

Conocer a los personajes con los que grabamos fue lindo, convivir con ellos durante este tiempo, como que nos abrieron las puertas de sus hogares, de su lugar, fueron buenos colaboradores, se volvieron nuestros amigos”, concluyó García, quien posiblemente comenzará a trabajar en breve en los próximos proyectos que tienen los directores David Pablos y Daniel Castro.

2014CineDiego GarcíaFogonominadapremios Ariel