Marvel rinde homenaje a Joan, la esposa de Stan Lee

EI pasado jueves 6 de julio murió Joan Lee, la mujer del mítico creador de la mayoría de superhéroes de Marvel debido a un ataque aI corazon. La esposa de Stan Lee, de 93 años, tuvo un papel muy importante en la carrera del dibujante, por lo que la Casa de las Ideas ha lanzado un vídeo como homenaje a su fallecimiento.

El vídeo, titulado, ‘Remembering Joan Lee‘ (Recordando a Joan Lee), es un extracto de una entrevista de Stan Lee con el director creativo de Marvel Joe Quesada en la que el dibujante cuenta cómo conoció a su compañera de vida y cómo le animó a continuar con su trabajo en la editorial de los cómics de X-Men y Capitán América, entre otros.

En 1960 el dibujante neoyorkino estaba pensando en abandonar Ia Casa de las Ideas debido a sus diferencias con el editor Martin Goodman.

Para animarlo, Joan Lee le sugirió a su marido que escribiera un cómic más “de la forma en la que quería hacerlo”. El cómic en cuestión fue Los Cuatro Fantásticos, que Lee realizó con Jack Kirby y que se convirtió en todo un éxito sólo un mes después de su lanzamiento. EI resto es historia.

Por su parte, el representante de Stan Lee ha manifestado en el perfil de Twitter del dibujante su agradecimiento a los fans que han mostrado sus condolencias.

EI mensaje está acompañado de una ilustración en Ia que aparecen Lee y su esposa colgados de una tela de araña al puro estilo Spider-Man.

Stan y Joan Lee contrajeron matrimonio en 1947 después de conocerse en una cita a ciegas. La joven británica se había instalado en Estados Unidos para trabajar como modelo de sombreros.

En un primer momento, Stan Lee había quedado con una amiga de Joan, pero cuando fue ella la que abrió Ia puerta del apartamento, el por entonces precario guionista de cómics no tuvo ninguna duda.

Stan Lee, de 94 años, siempre realiza una aparición especial en todas las películas del Universo Cinematográfica Marvel, como Guardianes de la Galaxia, Iron Man o Doctor Strange.

 

Joan LeeMarvelStan Lee