Manuel García Rulfo, el forajido mexicano en “Los 7 Magníficos” (The Magnificent Seven) | starMedia

Talento mexicano de exportación es como se puede identificar a Manuel García Rulfo, actor que da vida al personaje de “Vasquez” en la nueva película “Los 7 Magníficos” (The Magnificent Seven, en inglés), protagonizada por Chris Pratt, Haley Bennett, Denzel Washington, Matt Bomer  e Ethan Hawke.

Este remake moderno del filme del Viejo Oeste hecho en 1960, que se basó en la película del director japonés Akira KurosawaLos siete samuráis”, narra la historia de un pequeño pueblo mexicano atacado continuamente por bandidos en el que sus habitantes cansados por la situación y la muerte de personas honradas a sangre fría, deciden contratar a siete pistoleros para defenderse y hacer justicia.

Vincent D'Onofrio, Martin Sensmeier, Manuel Garcia-Rulfo, Ethan Hawke, Denzel Washington, Chris Pratt and Byung-hun Lee (De izquierda a derecha) Foto. IMDB

El personaje de “Vasquez” es uno de “Los 7 Magníficos” que luchará por la gente del pueblo , sobre su interpretación Manuel comentó en entrevista exclusiva para starMedia:

Vasquez es un forajido que siempre está huyendo de la ley, es muy famoso por ser de los más rápidos con las pistolas en el Oeste. Es de esas personas que vive al filo de la muerte. El personaje de Denzel Washington, un caza recompensas, lo busca para que ayude en la tarea de salvar al pueblo”.

El actor tapatío recibió clases para saber manipular las pistolas, algo que representó un reto, además del fuerte calor que hacía en Baton Rouge, Louisiana (EU), lugar en el que recrearon todo un pueblo del Viejo Oeste en donde rodaron la mayor parte de la película.

“Para aprender a usar las pistolas y hacer malabares con ellas entrenaba 4 horas al día. Me salieron ampollas pero fue divertidísimo. El calor en Louisiana era insoportable y nosotros con vestuario de cuero, pero eso nos ayudó porque nos dio ese toque de estar sudados y sucios”, señaló Manuel.

En cuanto a su relación con el resto del elenco de la película, expresó:

“Fue muy bonito porque estuvimos 5 meses juntos, un mes en entrenamiento de caballos y pistolas, y los otros 4 filmando. Convivimos muchísimo, les aprendí bastante. Desde siempre he admirado su carrera, hicimos una muy buena amistad y creo que se ve la química en la pantalla”.

La película “Los 7 Magníficos” se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto y su premiere será en Nueva York. Posteriormente su estreno en cines será el 23 de septiembre de 2016.