Luisito Comunica: “Quien no trabaja es porque no quiere”

El influencer mexicano fue tachado de privilegiado por su mensaje en redes sociales

Luisito Comunica se puso en el ‘ojo del huracán‘ tras unos polémicos comentarios sobre la situación laboral en México y las razones que, según él, hay detrás del desempleo en el país, lo que le valió muchas críticas en redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas para resolver un sudoku

Todo comenzó cuando Luisito Comunica se dio un paseo por el Parque México, en donde vio algunos carteles de paseos para perros, mismos que ofrecían algunos servicios para los caninos.

Hay que echarle ganas a las publicidades“, dijo al encontrarse con el letrero de este servicio, mismo que le pareció especialmente creativo. También les llegó a recomendar un nombre, mientras mostraba el contenido de los carteles ilustrados con dibujos, al igual que tarjetas de contacto recortables.

Luego, el influencer llegó hasta un pequeño escenario en donde se estaba llevando a cabo una clase de salsa, lo que llamó la atención de Luisito.

El que no trabaja es porque no quiere“, fue el primer comentario que lanzó el creador de contenido, además de anexar el texto “no hay pretextos para no trabajar“.

Dando clases de salsa en el parque y cobrarle a la gente, está hermoso. Está bellísimo, o puedes trabajar paseando perros, dedicándote a buscar perros perdido y recolectando recompensas”, dijo Luisito Comunica, quien no titubeó en ninguno de sus consejos.

Quien no trabaja, en efecto, es porque no quiere, porque no le echa ganas”, fue su comentario final, dando a conocer su punto de vista sobre la situación laboral que impera en México.

Aunque la intención parecía ser otra, su historia en Instagram fue retomada en Twitter por la cuenta ‘Cosas de Whitexicans’, en donde normalmente abordan con ironía las frases o actos de las personas que no reconocen sus privilegios en sociedad. Se describen como una cuenta de “humor negro sobre gente blanca.

En el post que acompañaba una captura de pantalla de lo publicado por Luisito Comunica, los creadores de la cuenta añadieron el mensaje: “son pobres porque quieren“, lo que desató el debate.

Esta es la publicación de la cuenta de Twitter.

Muchas de las personas que comentaron la publicación se enfocaron en hablar sobre la precaria situación laboral que tienen sus propios familiares o ellos mismos.

Otros utilizaron el foro para resaltar los privilegios con los que cuentan algunas personas en el país, aunque otros se mostraron de acuerdo con lo comentado por el youtuber.

Estos son algunas interacciones del post:

@cesaryeah10

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tipos de sistemas operativos

Autor: I.S. con información de Infobae

Cosas de WhitexicanInstagramLuisito ComunicaTwitterwhitexicans