Lollapalooza Chile 2015: Resumen del festival

El festival Lollapalooza Chile reunió este fin de semana a más de 126 mil personas en el Parque O’Higgins de esta capital, una fiesta que tuvo como número estelar en la jornada de cierre al inglés Robert Plant.

La quinta edición chilena de este festival musical tuvo como una de sus máximas atracciones al exintegrante de Led Zeppelin, quien basó su presentación de este domingo en su reciente disco en solitario, “Lullaby and… The Ceaseless Roar”.

Temas como “Rainbow” y “Turn it up” fueron parte del concierto, aunque también interpretó el clásico “Black Dog” y los llamados “inmortales” por los críticos como “Whole lotta love” y “Rock and roll”.

También subieron a los escenarios montados en el parque santiaguino el DJ escocés Calvin Harris, que incluyó el popular “We found love”, y los estadounidenses Kings of Leon y Major Lazer, entre otros.

Al cierre, los organizadores indicaron que a la jornada del sábado asistieron 60 mil personas, mientras que el domingo llegaron 66 mil personas, asistencia menor a la esperada hace unos meses, cuando se calculó 140 mil personas.

Para los críticos, esta versión del Lollapalooza Chile: Siempre fue cuesta arriba” y debió “batallar” contra la merma de público respecto a las ediciones anteriores, como por ejemplo la de 2014, cuando llegaron unas 140 mil personas.

detalles del Lollapalooza ChileLollapalooza Chile 2015músicaResumen del festival