5 lugares en donde se filmaron películas de terror

Estas es la fecha del año en donde los terrorífico se pone de moda y todos nos sentimos con ganas de sentir la adrenalina correr. Así que, sí te gustan las películas de terror, pero no te quieres quedar en casa, sino que tienes ganas de agarrar tu mochila y salir de casa, aquí te traemos una lista que organizo Expedia, con 5 locaciones que puedes visitar donde fueron grabadas películas de terror.

 

1. Hotel Timberline – El Resplandor. dirigida por el Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King no hay duda por qué The Shine es una de las películas de terror más influyentes del mundo. Esta historia sucede en el ficticio hotel Overlook, obtuvo tomas aéreas de del hotel Timberline de Oregón. Este bello, pero espeluznante lugar está a poco más de una hora de la ciudad de Portland y ofrece un gran cantidad de actividades a sus visitantes. Puedes practicar ciclismo de montaña, esquí, escalada, excursionismo y acampar en sus alrededores.

2. Distrito Universitario de Georgetown – El Exorcista. Al oeste de Washington, D.C. se encuentra una casa estilo victoriano muy especial, ya que en 1973 se grabaron en su interior algunas de las escenas de la que quizás es la película de terror más importante del mundo. Como se podrán imaginar, el lugar siempre tiene turistas a su alrededor que aprovechan la oportunidad para sacar una fotografía del mítico lugar.

3. Pasadena, California Halloween. La producción de Halloween logró encontrar, una casa abandonada a punto de ser derribar y que resultaba ideal para dar lugar a los acontecimientos de la película, no sólo por su apariencia sino porque se ajustaba al reducido presupuesto de la producción.

4. Burkittsville – El Proyecto de la Bruja de Blair. Este pequeño pueblo de Maryland fue el encargado de comenzar la historia de la Bruja de Blair, y el parque estatal Seneca Creek, el encargado de albergar a los protagonista perdidos y aterrados. Las autoridades de Burkittsville han puesto esmero en difundir que la leyenda de la película es falsa, que se trata de un pequeño y tranquilo pueblo histórico con un denso y oscuro bosque, en el cual no habita ninguna bruja que roba niños. A pesar de ello Burkittsville recibe miles de visitas anuales de fanáticos de la película.

5. Camp Crystal Lake – Viernes 13. Este lugar es legendario, por ser el escenario de la masacre de adolescentes de Jason, pero en realidad esta locación es el campamento de verano Camp NoBeBoSco. Ubicado en el bosque al norte de Nueva Jersey, y data de 1927. Pasaron años de que los fanáticos solicitara poder visitar el lugar para que finalmente el viernes 13 de mayo del 2011 abriera sus puertas con tours de las locaciones de la película. Durante el paseo los visitantes pueden adquirir objetos reales utilizados en la película.

–California HalloweenCineEl ExorcistaEl Proyecto de la Bruja de BlairEl resplandorlocaciones de terrorviernes 13